25
Dom, Ago

Operadores

operadoresEl pasado lunes el departamento de La Guajira se quedó incomunicado sin servicio de telefonía celular de Tigo y Claro - Comcel. Movistar también presentó fallas.

El día lunes 13 de julio de 2014 los ciudadanos de La Guajira quedaron sin servicio de telefonía móvil desde alrededor las 1:30 p.m. El problema afectó a Tigo (y por lo tanto a Uff! Móvil, Móvil Éxito, UNE EPM y ETB) y Claro que duraron buenas parte de la tarde sin servicio en este departamento colombiano. Movistar también reportó daños que luego fueron superados, siendo el único operador en prestar el servicio.

En Comunidad OLA supimos de la falla por algunos usuarios que nos escribieron reportándonos el daño. Sin embargo ningún periódico dio alcance a la noticia.

Entre tanto, al no contar con servicios celulares y en algunos casos de internet, los bancos no prestaron servicio al público debido a que no tenían línea para hacer las transacciones de los usuarios.

Aunque la falla no fue esclarecida, tal parece que se trató de un servicio troncal que lleva los datos de todos los operadores en esta zona del país. Entre tanto las noticias sobre el departamento de La Guajira no reportan alguno de daño o voladura de torres en ese sector del país que haya afectado el servicio.

¿Sufriste de este corte en el servicio? ¿Cómo lo viviste?

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo!– Julio 16 de 2014

Recomendados