20
Dom, Oct

Operadores

avantel logoFuerte competidor ofreciendo servicios PTT (Push To Talk o WalkieTalkie) y tras adjudicarse espectro 4G, Avantel se prepara para lanzar sus servicios 4G LTE a finales de septiembre de 2014.

El año pasado, Avantel fue una de las empresas adjudicatarias de espectro 4G LTE. Tras meses de pelea con los principales operadores Movistar, Tigo y Claro por no poder acceder a las redes de estos últimos, Avantel se prepara para lanzar en los próximos meses su oferta 4G LTE.

La propuesta de valor de esta empresa frente a los principales operadores, se centrará en la experiencia del cliente ofreciendo planes flexibles con tarifas competitivas, servicio postventa y, según Avantel, la mejor red 4G- LTE de Colombia.

Smartphones

Avantel ofrecerá toda la gama de teléfonos inteligentes disponibles en el mercado y una cobertura garantizada de la red a nivel nacional. Entre la oferta de este operador se podrán encontrar marcas como Apple, Samsung, Motorola, LG, Nokia, Sony, Huawei entre otras.

Adiós al monopolio

Como lo informa el diario Vanguardia, el Ministerio de las TIC se ha encargado de crear todas las condiciones necesarias para que la competencia entre operadores sea más justa y libre. Colombia es el país de mayor concentración de mercado después de México. La población en Colombia destina más del 4% de sus ingresos a telefonía celular, una cifra notablemente alta.

Para reducir esa cifra y evitar la concentración y el monopolio se deben tomar medidas que favorezcan la competencia. Acciones como la abolición de las cláusulas de permanencia crean las condiciones para que operadores como Avantel tengan chance ante empresas que ya están posicionadas en el país.

Tarifas reguladas y condiciones de despliegue superiores para operadores nuevos les da un nivel de competitividad justo frente a empresas que tienen hasta 20 años en el país.

Lo anterior sin mencionar el roaming nacional que permite compartir infraestructura entre operadores y así evitar problemas de cobertura en cualquier zona del país. Los nuevos competidores como Avantel podrán acceder a cualquier infraestructura de otro operador para llevar su servicio al usuario en cualquier punto de la ciudad.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo!– Julio 3 de 2014

Recomendados