14
Jue, Nov

Operadores

bogota zona wifiHasta el próximo 13 de junio se recibirán propuestas para elegir los sitios que tendrán Wi-Fi gratis en Bogotá. Con estos nuevos 50 sitios, Bogotá sumará 143 sitios con Wi-Fi gratis.

La Alta Consejería Distrital de TIC acaba de lanzar un programa con el que espera que los bogotanos decidan en qué zonas de la ciudad quieren tener 50 nuevos puntos de conexión Wi-Fi gratuitos, que se sumarán a los 93 lugares de la capital que actualmente cuentan con este servicio.

La iniciativa de la Alta Consejería Distrital de TIC es involucrar a los ciudadanos con el despliegue de las zonas wi-fi, por lo que ha convocado a los habitantes a postular hasta el próximo 13 de junio, las zonas en las que quiere que sea ofrecida esta alternativa de conectividad.

“Con esta convocatoria, se espera ampliar este número de lugares a 143 y así extender la cobertura de este servicio a más ciudadanos. Así se impulsa a la ciudadanía a hacer uso de la tecnología, cerrar la brecha digital y continuar con la construcción de una ciudad inteligente”, señaló la Alta Consejería en su comunicado.

Con las actuales 93 zonas con wi-fi público se realizan cerca de 3 millones de conexiones.

Requisitos para postular zonas Wi-Fi

Los requisitos para postular las zonas que tendrán Wi-Fi gratuito en Bogotá son:

1. Debe ser un sitio público como parque, plazoleta, alameda y, preferiblemente, turístico

2. El sitio debe tener un alto flujo de ciudadanos, es decir, de alta concurrencia o tráfico peatonal.

3. Se debe indicar la dirección donde se ubica la zona publica y el nombre como se le conoce (plaza de Bolívar, Parque el Tintal).

4. Comentarnos el impacto o beneficio que tendría la ciudadanía al disponer del servicio de WIFI PUBLICO en la zona propuesta.

5. Puedes votar por las zonas ya postuladas por otros ciudadanos.

Si quieres postular tu zona, puedes hacerlo a través de la página tic.bogota.gov.co

Estas iniciativas se suman a los planes de ETB de dotar de Wi-Fi los teléfonos públicos de la empresa, además de la iniciativa de la administración Distrital de ofrecer Wi-Fi en portales y estaciones de TransMilenio.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo!– Mayo 29 de 2014

Recomendados