Operadores

El operador móvil Claro emitió un comunicado respecto al caso del celular robado que fue vendido en uno de sus puntos de venta. "No vendemos celulares hurtados y el 100 por ciento de nuestro inventario de celulares es legal".

Las investigaciones establecieron que "un asesor del operador logístico de Claro que atendía el punto en el almacén de cadena cometió un fraude con facturas falsas, paralelas a las ventas reales". El asesor ya fue denunciado ante la Fiscalía General de la Nación por parte de la compañía (Ver: Sitio web permite eliminar IMEI reportados como robados en Claro Colombia)

El operador explica que una vez se identificó la causa de la irregularidad, Claro procedió a "bloquear el IMEI (número de identificación) de los celulares relacionados por el asesor y los reportó como robados para evitar su comercialización por terceros".

Además, la compañía Claro confiesa que por error, se incluyó un equipo adquirido de forma legal en la lista de IMEI de celulares con falsa facturación, error que ya fue corregido.

"Nuevamente reiteramos nuestras disculpas al usuario por los inconvenientes causados, ajenos a la ética de la compañía y que fueron ocasionados por un asesores deshonestos", afirman.

El comunicado concluye con que “los procesos de la compañía están siendo fortalecidos para evitar que este tipo de situaciones se repita en el futuro".

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo!– Abril 30 de 2014

Recomendados