17
Mié, Jul

Operadores

etb4La Fibra Óptica sobre la que ETB ofrece su servicio de Televisión Interactiva IPTV permite ventajas como la calidad de la señal, pausa de programas en vivo y grabación de hasta 75GB de contenidos.

Te contábamos recientemente del lanzamiento de a Televisión Interactiva de ETB en Bogotá (ver: ETB lanza su TV Digital Interactiva comercialmente). Hemos decidido mirar más a fondo las ventajas o algunas de las características que ofrece este nuevo servicio de la compañía y acá te las contamos.

Muniguía

Es una opción presente en la mayoría de ofertas de televisión digital, aunque. En el caso de ETB oprimiendo el botón OK del control remoto, se despliega al lado izquierdo de la pantalla, sobre la imagen del canal que se está viendo, un recuadro con la variedad de canales y sus imágenes en tiempo real. Con las flechas de arriba y debajo del control remoto se navega entre los canales. Para seleccionar el canal que se quiere ver se oprime OK.

La Guía de Ayer

Este servicio es exclusivo de ETB y permite almacenar los últimos dos días de la programación de los canales. Inicialmente se podrá hacer con Canal de las Estrellas HD, Telehit HD y TLNovelas.

Pausar en vivo

Esta es tal vez la más atractiva del servicio. Hasta la fecha el único que permitía esto era el servicio de DirecTV. Ahora en la Televisión Interactiva de ETB y oprimiendo el botón pausa del control, se puede detener la señal de lo que se emite en vivo en todos y cada uno de los canales.

Retroceder en vivo

Esta característica se complementa con la de pausa en vivo, y permite que retrocedas en todos los canales hasta una hora, por si quieres ver lo que estaban dando en un canal que no tenías sintonizado.

Velocidad en cambio de canales

Con la Televisión Interactiva de ETB la espera al cambiar de canal es prácticamente inexistente. En este servicio el tiempo es de menos de 1 segundo, mucho menor a lo que toma el cambio de canal y entre canales estándar, que es de dos a cuatro segundos, en promedio, y de uno a dos segundos adicionales si el cambio es a uno de Alta Definición (HD), el tiempo es de.

Calidad de la señal

El nuevo producto de ETB es tal vez solamente comparable en Colombia actualmente con el que ofrece DirecTV, compañía que también ofrece servicios como el de pausar canales. Sin embargo, una ventaja de la TV de ETB frente al servicio satelital es que no ve afectada su señal por fenómenos climáticos.

Grabación

La Televisión Interactiva de ETB también permite grabar. El decodificador permite almacenar programación que el usuario ve en tiempo real y a futuro, programando día y hora. La capacidad de almacenamiento por hogar es de 75 Gigabytes. Se podrá además, grabar 5 programas a la vez.

Compartir parrilla

Los clientes de Fibra Óptica de ETB y TV interactiva también podrán compartir su parrilla personalizada con sus amigos y familiares a través de Internet.

Canales de audio y emisoras

Son treinta canales exclusivos con música y programación. Desde éxitos de los anos 70 a los 90, BossaNova, Jazz, Grunge, Chillout, Tropical, además de diez emisoras en Colombia a través del Real Audio (Internet).

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo!– Abril 11 de 2014

Recomendados