25
Mar, Jun

Operadores

etb4La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB, ha anunciado que dejará de prestar su servicio de Telefonía Móvil a partir del próximo 5 de mayo de 2014. Si eres cliente, te contamos qué opciones tienes.

La ETB anunció que a partir del próximo 5 de mayo de 2014 dejará de prestar su servicio de Telefonía Móvil. La razón, aduce la empresa, es que la nueva red 4G LTE que está montando ETB no es compatible con la red 3G donde funciona el actual servicio de ETB Voz Móvil.

Hay que recordar que el servicio actual de Telefonía Móvil lo presta ETB como Operador Móvil Virtual, es decir, usando las redes de Tigo Colombia. También hay que tener en cuenta, que recientemente ETB decidió vender su participación en Colombia Móvil Tigo, acabando con una sociedad que traía con UNE EPM desde 2003.

¿Qué pasará con los usuarios?

Los usuarios podrán escoger entre dos opciones:

1. Realizar Portabilidad Numérica: Si eres usuario de ETB Voz Móvil y deseas mantener el mismo número, deberás solicitar la portación ante el operador de tu preferencia. Importante, deberás hacerlo antes del 28 de abril de 2014. Si no sabes cómo hacer el proceso, en el siguiente artículo te enseñamos el paso a paso del trámite (Ver: ¿Cómo hacer el proceso de portabilidad numérica a otro operador en Colombia? Guía paso a paso).

2. Podrás terminar de forma bilateral el servicio o simplemente dejar tu SIM inactiva.

En cualquier caso, podrás comunicarte a la línea de atención al cliente ETB 3777777 ó al 018000112170.

¿Por qué se acaba Voz Móvil de ETB?

La finalización del servicio de Telefonía Móvil de ETB puede deberse a varias cosas.

En primer lugar, la venta de acciones que ETB tenía en Tigo pudo llevar a una ruptura de relaciones entre las dos empresas de manera irreconciliable. Como ETB necesitaba acceder a las redes de Tigo 3G para su servicio de Telefonía Móvil, es posible que hayan decidido acabar con cualquier relación comercial (ver: ETB vende su participación en Tigo por US$240 millones)..

Otra hipótesis que puede tomar fuerza es que ETB Voz Móvil en definitiva no alcanzó una masa crítica de usuarios para hacer el negocio rentable. Lastimosamente este servicio, así como el de internet móvil nunca tuvieron mayor promoción o publicidad por parte de ETB, más allá de unos comunicados de lanzamiento y algunos comerciales.

Sin embargo esta movida deja más preguntas que respuestas, pues aunque ETB señala que es por problemas de compatibilidad entre redes 3G y redes 4G, hay que señalar que los demás operadores (Movistar, Tigo y Claro) ofrecen servicios de datos sobre redes 4G y voz sobre 3G.

¿Se quedará ETB sin Telefonía Móvil definitivamente? ¿Lanzarán sus servicios de Telefonía Móvil sobre 4G? Son preguntas que quedan sin responder. ¿Qué crees?

¿Tu eras usuario de el servicio de Telefonía Móvil de ETB?

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo!– Abril 4 de 2014

Recomendados