18
Mar, Jun

Operadores

claro colombia oficinaLa empresa mexicana Comcel (Claro) calificó de "discriminatoria y desproporcionada" la reciente sanción impuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de Colombia por prácticas restrictivas de la libre competencia.

La compañía mexicana de telefonía móvil consideró este miércoles en un comunicado que se vulneró el debido proceso y el derecho a la defensa y anunció que acudirá a las acciones judiciales pertinentes para que se revise la decisión.

Comcel aseguró que "las conductas investigadas no tienen la significancia ni la extensión para ser consideradas como violatorias del régimen de competencia" y que la sanción impuesta no guarda proporcionalidad" (ver: SIC confirma multa a Claro por $87 mil millones de pesos).

Explicó que "una de las supuestas prácticas sancionadas se refiere al breve retraso de días en el desbloqueo del terminal de ocho usuarios, casos ocurridos inclusive antes de la entrada en vigencia de la normatividad supuestamente violada".

"La segunda práctica sancionada se fundamenta en el caso de uno, de un total de 157 distribuidores que realizó portaciones no autorizadas, y por lo cual fue oportuna y ejemplarmente multado por Comcel", añadió el comunicado.

Agregó que "tanto la actuación de la SIC como la sanción impuesta, evidencian un tratamiento altamente discriminatorio y sustancialmente gravoso para Comcel frente al tratamiento dispensado por la SIC a otros operadores".

Precisó que la empresa "es respetuosa de la ley y de las autoridades" y por ello "atenderá la sanción impuesta e iniciará las acciones judiciales a su alcance".

Comcel, ahora conocido como Claro, confió en que la justicia colombiana "revisará esta decisión y definirá si la misma se ajusta a derecho".

La SIC ratificó esta semana la sanción impuesta a la compañía de telefonía móvil por 87,750 millones de pesos (más de 45 millones de dólares) por supuestas prácticas restrictivas de la libre competencia.

Fuente: www.eleconomista.com.mx – Noviembre 21 de 2013

Recomendados