18
Vie, Oct

Operadores

une 4g lte logoUNE EPM Telecomunicaciones presenta a Jhonathan Flórez, Campeón Mundial de vuelo con alas (Wingsuit Flying). El considerado ‘hombre más rápido del mundo’ surcará el cielo de Bogotá el próximo jueves 31 de octubre, de la mano de 4G LTE de UNE.

La empresa UNE EPM presentará el próximo 31 de octubre en los cerros orientales de la Capital de la República un evento del deporte extremo, Wingsuit Flying.

De la mano de la tecnología 4G LTE de UNE EPM Telecomunicaciones, el colombiano Jhonathan Flórez volará sobre Monserrate con su traje de alas, en la primera presentación que el campeón mundial realiza en nuestro país.

En el evento se llevará a Jhonathan en un helicóptero a una altura de mil metros por encima del santuario de Monserrate, se lanzará de la aeronave y volará con su equipo especial ‘Wingsuit’. El aterrizaje estará dispuesto en un sector de la avenida circunvalar.

Para participar del evento solo basta con mirar al cielo de los cerros orientales de Bogotá, el próximo 31 de octubre a las 8:00 y 11:00 am. En el Santuario y en el sitio de aterrizaje, la compañía UNE ha dispuesto de un lugar especial para un grupo de sus clientes, que serán seleccionados mediante el lleno de requisitos que se describen en la página oficial del evento: www.4GLTEUNE.com.

Un colombiano de altura

Jhonathan Flórez es un deportista aéreo colombiano, que se ha especializado en las disciplinas de Paracaidismo y Salto Base en Traje con Alas. Ha logrado situarse en el top del ranking mundial de estos deportes, actualmente compite profesionalmente alrededor del mundo representado y siendo el ÚNICO DEPORTISTA LATINOAMERICANO en llegar a tan alta posición.

Gracias a esto, Jhonathan ha clasificado para participar directamente en el ProBASE World Cup, competencia que consta de 5 válidas internacionales en Turquía, Noruega y Suiza y que cuenta con la asistencia de deportistas de países como Italia, Suiza, Noruega, Estados Unidos, Suráfrica, Croacia, Australia y por Latinoamérica, Colombia.

El 12 y 13 de Octubre de 2013 se consagra como Campeón mundial del WWL. La competencia más importante del planeta en basejumping. Convirtiéndose en el hombre más rápido del mundo en un traje con alas.

Wingsuit flying, un deporte de alto riesgo.

La técnica consiste en planear sobre el perfil de una montaña a gran velocidad, con un traje que despliega membranas en la entrepierna y las axilas a modo de alas. Deben saltar con paracaídas y abrirlo casi al final del vuelo.

Los saltos en general duran entre 1 y 3 minutos, a velocidades que pueden alcanzar los 200 kilómetros por hora, aunque algunos deportistas extremos superaron largamente ambas marcas.

Se puede caer desde una aeronave o hacer salto base desde un punto fijo como, por ejemplo, un acantilado. Por su peligrosidad, esta segunda modalidad es considerada por los expertos como el desafío más extremo. Y que para considerarse experto, hay que acumular “500 saltos de paracaidismo, 100 de base normal y 100 de wingsuit”.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Octubre 28 de 2013

Recomendados