17
Lun, Jun

Operadores

claro vs etbCon un fuerte uso de redes sociales como Twitter, Claro cuenta su verdad sobre el sonado y multimillonario pleito que mantiene con ETB. ¿Responderá la empresa capitalina?

El sonado pleito entre ETB y Claro, que tuvo ayer su más reciente episodio en el que Claro da a conocer una nueva demanda por más de $200 mil millones de pesos a ETB (ver: Se crece el pleito entre Claro y ETB), pasó de los estrados judiciales a las redes sociales.

Claro Colombia (Comcel) lanzó una estrategia en redes sociales contándole a los internautas su verdad sobre este pleito, y lo hace, con un video publicado en su canal de YouTube de aproximadamente 2:50 minutos, en el cual explica la historia del pleito, que según Claro (Comcel) se ha distorsionado.

El video, bastante recreativo, ha comenzado a circular por redes sociales como Twitter en donde, suponemos, Claro ha comenzado una estrategia de difusión con el usuario @VerdadClaroETB, además de otros usuarios (reales o ¿ficticios?) como @NatisCalderon86 o @MaCamilaSM.

¿Qué busca Claro con esto?

Muchos usuarios en Colombia y los que se expresan por redes sociales no comparten la forma en que Claro (Comcel) ha dilatado este proceso. Si se mira la página oficial en Facebook o el perfil de Twitter, encontrarás bastante críticas al respecto.

Es muy factible que dado esto, Claro quiera revertir un poco la “mala imagen” que crean las redes sociales contándole a los usuarios de éstas la verdad (de ellos Comcel) frente al pleito con ETB.

¿Cómo reaccionará ETB?

No lo sabemos pero podríamos anticipar que no reaccionará de la misma manera. Los últimos fallos judiciales y arbitrales le han dado la razón a la empresa bogotana y la han mostrado ante medios de comunicación y opinión en general, como la gran perjudicada del proceder de Claro. Es decir, no necesita mediante uso de redes sociales revertir una imagen deteriorada por este caso en particular.

Por otro lado es bien sabido que ETB no se ha destacado por el uso entusiasta de redes sociales, de hecho no tiene cuenta oficial en Twitter y un Fan Site modesto (cerca de 9.000 personas) en Facebook, así que no se esperaría una respuesta usando las mismas herramientas.

Y tú ¿Qué opinas acerca de esta nueva batalla, ahora con redes sociales como protagonistas, entre ETB y Claro?

A continuación el video de Claro donde explica, desde su punto de vista, el pleito con ETB.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Septiembre 17 de 2013

Recomendados