17
Lun, Jun

Operadores

juan carlos archila claroEl presidente de Claro, Juan Carlos Archila, señaló que la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, solamente estudió las quejas de ocho usuarios para imponer la multa, que reclamaron por demoras de entré 4 y 8 días después de haber solicitado que les desbloquearán los teléfonos.

En una rueda de prensa convocada por la compañía Claro, su presidente señaló que la SIC solamente estudio las quejas de 8 usuarios a los que se les demoró el desbloqueo de sus equipos. Según la empresa, “sólo por esos casos la Superintendencia le impone a Claro una multa por más de $53.000 millones, lo que equivale a $6.600 millones por caso”.

Sobre la otra multa, por $33.840 millones, Archila señaló que corresponde al caso de uno de los distribuidores autorizados con los que cuentan la compañía a nivel nacional, quien violó las políticas de portabilidad, pero “este número solo corresponde al 2% del total de la potación realizada desde que comenzó esta iniciativa”, puntualizó.

A la compañía le queda el camino de los altos tribunales administrativos para evitar que se haga efectiva la sanción histórica que ayer anunció la Superintendencia de Industria y Comercio, camino al que seguramente recurrirá.

Falta ver si en este caso la multa puede hacerse efectiva, o por el contrario recorrerá el mismo camino tortuoso de la multa que debe pagar Claro a ETB.

Eso sí, hay que recordarle al señor Archila que las leyes son para cumplirlas, y es igual si las viola 1 u 8 veces, debe haber un castigo para ello.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Septiembre 5 de 2013

Recomendados