Operadores

En una rueda de prensa convocada por la compañía Claro, su presidente señaló que la SIC solamente estudio las quejas de 8 usuarios a los que se les demoró el desbloqueo de sus equipos. Según la empresa, “sólo por esos casos la Superintendencia le impone a Claro una multa por más de $53.000 millones, lo que equivale a $6.600 millones por caso”.

Sobre la otra multa, por $33.840 millones, Archila señaló que corresponde al caso de uno de los distribuidores autorizados con los que cuentan la compañía a nivel nacional, quien violó las políticas de portabilidad, pero “este número solo corresponde al 2% del total de la potación realizada desde que comenzó esta iniciativa”, puntualizó.

A la compañía le queda el camino de los altos tribunales administrativos para evitar que se haga efectiva la sanción histórica que ayer anunció la Superintendencia de Industria y Comercio, camino al que seguramente recurrirá.

Falta ver si en este caso la multa puede hacerse efectiva, o por el contrario recorrerá el mismo camino tortuoso de la multa que debe pagar Claro a ETB.

Eso sí, hay que recordarle al señor Archila que las leyes son para cumplirlas, y es igual si las viola 1 u 8 veces, debe haber un castigo para ello.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Septiembre 5 de 2013

Recomendados