24
Mié, Jul

Operadores

une 4g lte logoBosa, en Bogotá, y las comunas de Medellín cuentan con la mayor cantidad de conexiones LTE, de UNE EPM. La razón sería el bajo cubrimiento en esas zonas de los operadores con tecnologías tradicionales.

En momentos en que el país se apresta a contar con cinco operadores nuevos de la tecnología 4G LTE, de acceso a Internet a velocidades por encima de cuatro veces a las actuales, el único operador en la actualidad que ofrece dicho servicio, UNE, reveló estadísticas relacionadas con los lugares donde más conexiones de este tipo existen.

Los hallazgos sorprenden: En Bogotá, los primeros barrios con mayor cantidad de conexiones 4G LTE son Bosa, Paraíso, Piamonte, Villas de Granada, Fátima, Quiroga y gran parte de la localidad de Suba.

Entre tanto, en Medellín, los principales lugares de mayor uso de esta tecnología están en los barrios París, Aures y Socorro, en las comunas noroccidental y 13.

En Cartagena, por su parte, las conexiones de alta velocidad 4G LTE se detectan principalmente en la vía a Turbaco, el Amparo y el Bosque, zonas todas populares.

Del mismo modo sucede en el resto de ciudades donde la empresa ofrece este servicio: Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Manizales, Pereira, Santa Marta, Valledupar, Armenia y Cúcuta. Estas reflejan un uso intensivo de accesos a Internet móvil de alta velocidad desde zonas céntricas y en estratos 2 y 3.

Acceso y libertad

Según Marc Eichmann, presidente de UNE, una de las razones es que “en muchas de esas zonas no ha existido tradicionalmente un cubrimiento o acceso de los demás operadores, por lo que nos convertimos en la mejor opción”.

De otro lado, para el ejecutivo, “es común ver que en algunos conjuntos o edificios las personas están obligadas a contratar con una única empresa su servicio de Internet, TV y teléfono, por lo que un sistema que se conecta solo, sin necesidad de instaladores, es una alternativa que viene a liberarlos”, afirmó Eichman.

Según el ejecutivo, el uso que las personas le dan a su conexión de 4G es “amplio y diverso”, aunque en “el futuro será mayor el consumo de datos y la exigencia que le darán a su servicio. Vemos, por ejemplo, que usan el sistema Mi-Fi (antena WiFi con chip 4G LTE) para darle conectividad de datos a su celular o tableta”, afirmó el presidente de UNE.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Agosto 27 de 2013

Recomendados