25
Mar, Jun

Operadores

ACTUALIZACIÓN: PRIMICIA: Grupo Éxito lanzó su Sim Card y su Operación Móvil Virtual.

La llegada de Grupo Éxito como Operador Móvil Virtual en Colombia sería en Marzo de 2013, junto a la posible fecha de lanzamiento de Virgin Mobile Colombia (ver artículo). Trabajaría sobre redes de Colombia Móvil Tigo.

Tal y como lo anunciamos en octubre del 2012 (ver artículo), el Grupo Éxito entrará a ser parte del mercado de telefonía móvil en Colombia como Operador Móvil Virtual.

Con la llegada de Grupo Éxito, Colombia contaría con 4 operadores tradicionales, poseedores de infraestructura y redes (Claro, Tigo, Avantel y Movistar), y de 5 Operadores Móviles Virtuales (ETB Voz Móvil, UNE EPM, Uff! Móvil, Virgin Mobile y Éxito) (ver: ¿Qué es un Operador Móvil Virtual, OMV?).

Grupo Éxito, de mayoría francesa (Casino), sería lanzado al mismo tiempo que Virgin Mobile (ver artículo: Virgin Mobile Colombia ahora llegaría en Marzo), y se rumora que trabajaría sobre las redes de Colombia Móvil Tigo.

Y como estas noticias tienen mucho de especulación, no sería raro que la fecha de lanzamiento se aplace algunos meses, como ya se ha venido haciendo con la del lanzamiento en Colombia de Virgin Mobile.

Lo único claro es que entre más competencia haya será mejor para un mercado dominado por la telefonía celular Claro Colombia.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Febrero 6 de 2013

Recomendados