Operadores

Las empresas DirecTV, Etb, Colombia Móvil (Tigo) y Une le pidieron al Gobierno Nacional mayor contundencia en las decisiones tendientes a controlar la dominancia de Claro (antes Comcel) en el mercado de telefonía móvil.

El llamado se realizó después de que las cinco compañías presentaran una queja ante la Oficina de Representación Comercial del gobierno de Estados Unidos (USTR), en Washington, por considerar que se está incumpliendo el Tratado de Libre Comercio (TLC), debido a la falta de medidas y controles en el mercado de voz móvil que afectan el mercado de telecomunicaciones en general, frente a lo cual el Ejecutivo no ha dado una respuesta contundente.

Para las empresas, los planteamientos del Gobierno Nacional se limitan a citar regulaciones anteriores desconociendo estudios independientes, los realizados por el mismo Gobierno y las obligaciones asumidas en el Tratado para prevenir y sancionar prácticas anticompetitivas.

Otro punto que preocupa a las compañías es que el Gobierno señaló, ante la USTR, que la Comisión de Regulación de Comunicaciones no expedirá medidas específicas en torno al tema de compartir infraestructura móvil, lo cual beneficia al operador dominante.

Fuente: www.eltiempo.com – Enero 23 de 2013

Recomendados