15
Sáb, Jun

Operadores

Las quejas por el servicio de la telefonía móvil en Colombia continúan, mientras las llamadas caídas es uno el principal motivo de reclamación. Podrás reclamar si te cobran esas llamadas.

La Superintendencia de Industria y Comercio ya ha impuesto multas por 22.000 millones de pesos contra los operadores por deficiencias en el servicio y les dio un ultimátum para que mejoren la prestación de este.

Requiriendo a las empresas de telefonía móvil para que hagan una autoevaluación de la situación y le presenten a la Superintendencia un plan de mejoramiento del servicio”, aseguró Pablo Felipe Robledo, superintendente de Industria y Comercio.

Este año el Gobierno también aplicará una norma, que está próxima a salir, para que las empresas devuelvan en dinero los minutos que se pierden por cuenta de la mala señal.

Desde Comunidad OLA hacemos fuerza para que pronto sea expedida esta normatividad, no sin antes hacer énfasis en temas importantes como la obligatoriedad de enviar, ya sea por correo electrónico o físico, la factura o el resumen del listado de las llamadas (para clientes prepago o pospago según sea el caso) mensuales que realiza cada usuario, con el propósito de identificar cuáles son esas llamadas a las cuales el usuario tiene derecho a reclamación.

Lo anterior, porque infortunadamente empresas como Tigo dejaron de enviar hace un par de años el detalles de las llamadas realizadas (para clientes pospago) y en cambio sólo se envía el resumen de la cuenta.

A pesar de que en un comienzo se dijo que era una medida opcional (los usuarios si querían podían seguir recibiendo el detalle de las llamadas), en el caso de Tigo no ha habido poder humano de que el operador envíe el detalle de cada una de las llamadas.

También es cierto que los operadores manejan un porcentaje de llamadas caídas. ¿Devolverán ese porcentaje en dinero?

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Enero 4 de 2013

Con: RCN

Recomendados