Operadores

Tras la polémica que generó el hecho de que Claro fuera la única firma de telecomunicaciones que ofreciera sus servicios en la nueva terminal de Eldorado, y luego que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) determinara a través de dos fallos la obligación de dar entrada a los otros dos operadores (ver artículo), solo uno (Tigo) ya ofrece estos servicios, pues Movistar sigue tratando de llegar a un acuerdo para poner su infraestructura.

Algunos voceros de Movistar explicaron que actualmente se están adelantando las conversaciones con Opaín para que se pueda hacer efectiva la decisión de la Superindustria. 'No obstante, por la complejidad de la situación, hasta el momento no hemos podido acceder a las instalaciones de la terminal aérea y, por tanto, no se han hecho las mejoraras en la infraestructura de los servicios fijos y móviles', indicaron.

Adicionalmente, explicaron que esperan que la aprobación de su entrada se haga en el menor tiempo posible y que tiene una complejidad superior a la del caso de Tigo, pues se necesita tender la red de fibra óptica que les permitirá llevar a ese lugar los servicios que están ligados a su negocio fijo (telefonía, banda ancha, televisión).

Aunque no quisieron ahondar mucho más en la situación, este medio conoció que el punto álgido del asunto estaría asociado a los acuerdo jurídicos que se requieren, particularmente desde el lado de Opaín.

Frente al caso de Tigo, voceros de la empresa explicaron que ayer se estaban terminando las obras civiles que fueron requeridas para poner en uso la red y que por lo tanto desde el día de hoy habría disponibilidad de sus servicios (ver artículo).

Fuente: www.larepublica.com.co – Diciembre 13 de 2012

Recomendados