19
Mié, Jun

Operadores

Móvil Claro Colombia (antes Comcel), fue denunciada por los senadores Juan Mario Laserna y Jorge Enrique Robledo de querer aumentar el costo de los SMS de servicios financieros en lo que denominaron como un “abuso de posición dominante de Claro”.

Los senadores Juan Mario Laserna y Jorge Enrique Robledo le enviaron una carta la Superintendencia de Industria y Comercia y a la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones para que intervengan en lo que denominaron un “abuso de la posición dominante de Claro”.

El documento señala que el operador de telefonía celular busca aumentar el costo en 719% de los mensajes de texto utilizados en servicios financieros como Banca Móvil, Billetera Electrónica y el servicio de notificaciones financieras.

“En síntesis, un incremento en las tarifas por parte de Claro, aprovechando su posición dominante, puede acabar con la posibilidad de que en este país exista inclusión financiera a través de redes tecnológicas”, dice la carta.

Así mismo, resaltan que situaciones se pueden presentar en otros sectores de la economía y deben ser analizados, sobre todo ahora que estamos ad portas de la subasta 4G.

Los senadores también señalaron que es importante no permitir que la adjudicación del 4G, que masificaría el uso de internet, no se preste a situaciones similares por la falta de competencia y regulación.

“Teniendo en cuenta esto, hacemos un llamado a la SIC y a la CRC, para que en uso de las atribuciones que lo otorga la Ley 1340 de 2009, evalúe las conductas en las que vienen incurriendo Claro – Comcel en el curso de la negociación de tarifas acordadas con la red de transferencia electrónica de fondos, en relación con los mensajes SMS”, puntualiza la carta dirigida al superintendente Pablo Felipe Robledo y los comisionados Iván Sánchez Medina y María del Pilar Torres.

Fuente: La República Edición Impresa – Octubre 1 de 2012

Recomendados