Operadores

Según informa el diario El Tiempo, la empresa Claro Colombia, nacida de la integración de las marcas comerciales Comcel y Telmex Colombia, no ha recibido la autorización por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) para empaquetar en su oferta comercial el servicio de voz móvil.

Mauricio Escobedo, presidente de Claro Fijo, confirmó el pasado miércoles (cuando se oficializó el cambio de nombre) que aún no tienen en su nueva oferta comercial empaquetada el servicio de telefonía móvil, donde está su mayor concentración de clientes (casi 34 millones).

La marca Claro quedó como el único referente de todos los negocios de la multinacional mexicana América Móvil en Colombia.

Parece mentira, pero todo parece indicar que ante la SIC no se tramitó ningún permiso que aprobara esta fusión (ver artículo). De hecho, el mismo día en que se lanzó el nuevo nombre, la SIC requirió a Comcel para que informara sobre dicha movida empresarial, por sus implicaciones para el mercado.

La petición se hizo mediante un oficio del 26 de junio, donde se interrogó a Comcel para "que explique e ilustre" a la autoridad de control sobre "la forma jurídica que revistió la operación, los mercados afectados con dicha integración, así como el alcance de la unificación de las plataformas tecnológicas y de redes".

Comunidad OLA ... ¡Estamos Conectados Contigo!  – Julio 3 de 2012

Recomendados