Operadores

Esta cifra corresponde a la reducción que se haría por ley ya que la decisión de la Corte fue declarar inexequibles los artículos 10 y 11 de la Ley de 1393 de 2010, porque según la entidad de justicia estos violaban el principio de la Unidad Normativa. De acuerdo con información recopilada, 'la norma demandada contemplaba un aumento de la sobretasa del IVA de un 4% para destinar también para la construcción de polideportivos'. Con esto, el IVA que se paga pasaría del 20% al 16%.

Lara aclaró que el precio de las tarifas no va a variar pero que el consumidor si sentirá una reducción en el pago que realiza pues al final del día terminará pagando un porcentaje de IVA menor al que estaba acostumbrado.

Este anuncio se une a los que ya han hecho las entidades de regulación del sector como la Comisión de Regulación de Comunicaciones, en las que se establecen una serie de cambios para mejora en los servicios de telefonía celular, como por ejemplo que los planes de internet móvil que están discriminados en diferentes paquetes, no pueden hacer una exclusión por proveedor de contenido sino por tipo.

Así mismo, se conoce que el sector está cercano a una nueva subasta de espectro por parte del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el que se entregará más espacio en bandas como la de 700 MHZ que pueden soportar LTE.

Fuente: La República Edición Impresa – Marzo 5 de 2012

Recomendados