Operadores

La empresa de telefonía móvil deberá pagar más de 10 millones de pesos. La SIC ha reiterado en diferentes pronunciamientos que las piezas publicitarias deben contener la información necesaria para que el mensaje no sea engañoso o induzca en error a los consumidores.

Si bien es válido informar en la página web de la empresa las condiciones de una publicidad, oferta, promoción o concurso, esta no puede ser la única fuente de información para los consumidores, y menos cuando dichas condiciones y restricciones modifican el mensaje enviado en la publicidad.

La empresa de telefonía móvil Comcel deberá pagar una multa de 10 millones 300 mil pesos por suministrar información insuficiente en los planes que ofrecía, según confirmó la Superintendencia de Industria y Comercio este martes.

La Superintendencia encontró que la publicidad en la que se promocionaba el 'Plan Sin Fin Ideal' no advertía cuáles eran las condiciones y restricciones del plan que prometía cinco minutos gratis y nueve elegidos para hablar gratis.

Así mismo, en la publicidad del 'Plan Kit Amigo', en la que se ofrecía hablar los cinco primeros minutos gratis y un amigo para hablar y otro para escribir gratis, tampoco se advirtió las condiciones y restricciones que operaban para acceder a dichos beneficios.

La Superintendencia procedió a verificar las verdaderas condiciones en que se estaban vendiendo estos planes y encontró que lo que se prometía en la publicidad no se cumplía, pues ni los cinco primeros minutos eran gratis ni se podía elegir los nueve números para hablar ilimitadamente entre celulares Comcel.

Cabe recordar que a mediados de enero, Comcel recibió otra sanción de 30 salarios mínimos legales vigentes por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio por ofrecer a los clientes que compraron el iPhone 4S, cláusulas de permanencia que superan los 12 meses.

Fuente: Colprensa – Febrero 15 de 2012

Recomendados