23
Vie, Ago

Operadores

La Comisión de Regulación de Comunicaciones, (CRC) redujo los costos de los servicios a los usuarios, referente a las tarifas de llamadas de fijo a móvil y tarifas de mensajes de texto para el próximo año.

Inicialmente, las tarifas de fijo a móvil bajarán desde enero de 2012 cerca de $153 + IVA, las cuales seguirán bajando en los próximos años; y en los mensajes de texto, desde abril de 2012 se reducirán los costos que pagan entre sí los operadores por el envío de éstos.

Cabe anotar que las tarifas que más van a bajar serán las que se cobran los operadores por mensajes entre ellos. Actualmente las diferencias entre lo que se paga hoy por un mensaje de texto en cada red móvil (Comcel, Movistar, Tigo, Uff, UNE) es a veces $100 menos costosa que un mensaje entre diferentes redes y se espera que dichas tarifas se reduzcan sustancialmente incluso en un 50%.

Con esta medida, los consumidores de contenidos a través de mensajes de texto también se verán beneficiados. Estas reducciones de los costos de los mensajes impactarán positivamente las tarifas de los servicios que se prestan a través de mensajes de texto como: juegos, concursos, suscripciones a noticias e incluso operaciones y transacciones financieras.

Fuente: La República Edición Impresa – Diciembre 20 de 2011

Recomendados