21
Mié, Ago

Operadores

Así lo anunció la empresa conocida en el país por ofrecer el servicio de telefonía celular por medio de tarjetas prepago.

El operador Uff! móvil anunció este lunes que empezará a vender teléfonos celulares para complementar su servicio de telefonía celular en el país, el cual actualmente presta por medio de tarjetas SIM en prepago.

Por ello firmó una alianza estratégica con el fabricante Nokia que le permitirá agregar a su oferta de paquetes de voz y datos los modelos C1-01 y C3 de la marca finlandesa.

Por medio de los planes “ Pack Listo Uff” el operador ofrecerá a sus usuarios planes de minutos con llamadas internacionales y paquetes de datos con equipo celular Nokia. Estos servicios funcionarían durante un año.

De acuerdo con Santiago Aldana, presidente de Uff! móvil, a través de este nuevo servicio los usuarios podrán comprar un celular financiado a 12 meses en la modalidad de prepago.

De esta manera, los clientes pueden adquirir el Nokia C1-01 ($459.900 de contado) en cuotas mensuales de $38.325 con un plan de 140 minutos para llamar a fijos y celulares en Colombia y en Estados Unidos, Cañada y Puerto Rico.

De igual forma, el operador ofrecerá el teléfono inteligente Nokia C3 ($629.000 de contado) en cuotas de $52.492 con un plan de voz de 140 minutos por $25.000 o un plan de datos ilimitado por el mismo valor.

Sobre el servicio de internet, el presidente de Uff! móvil aseguró que, contrario a otros operadores de telefonía celular, la compañía actualmente ofrece el servicio de internet ilimitado sin "política de uso justo". De acuerdo con esta norma, las empresas de telefonía pueden reducir la velocidad de navegación del plan del usuario a 128 Kbps mientras llega el siguiente corte de facturación, después de que éste ha consumido los recursos asignados (van desde 3 hasta 10GBs).

Consultado sobre por qué eligieron Nokia, el directivo explicó que “Nokia es el más masificado en el mercado colombiano, además queríamos salir con un fabricante confiable porque queremos garantizar que nuestro servicio siga siendo de óptima calidad”.

El Nokia C1-01 es un teléfono básico con cámara VGA, ranura microSD (soporta hasta 32GB), radio FM estéreo con grabación de radio, reproductor de música y conectividad Bluetooth.

El Nokia C3 es un teléfono inteligente (smartphone) que funciona con el sistema operativo Symbian Serie 40, teclado QWERTY, y ofrece servicios de chat, redes sociales y correo electrónico (permite configurar hasta 10 cuentas de correo).

Según la compañía, a partir de esta semana, los clientes podrán adquirir estos nuevos productos en almacenes como Falabella, Flamingo y Rayco.

Uff! móvil presta su servicio en Colombia como operador móvil virtual, utilizando las redes de Tigo. Actualmente cuenta con 250.000 usuarios en el país.

Fuente: El Espectador Edición Impresa – Noviembre 29 de 2011

Recomendados