21
Sáb, Sep

Operadores

El ministro de las Tecnología de la Información y las Telecomunicaciones (Mintic), Diego Molano, explicó que con las medidas para frenar el robo de celulares, se contempló que todos los usuarios de celular deben estar debidamente identificados, por lo tanto el mercado negro de sim card se va a acabar.

Cuando entre en vigencia la medida "todas las sim card deben estar debidamente registradas con el número de cédula y con un usuario plenamente identificado", dijo el ministro Molano.

Explicó que los sim card son de los operadores y, por lo tanto, sus comercializadores serán los únicos autorizados para distribuir este tipo de elemento de comunicación. Advirtió que habrá un periodo de transición para legalizar todas esas sim card.

Dijo que para que entre en vigencia esta prohibición, se está definiendo la fecha y la Comisión de Regulación de Comunicaciones expedirá una normativa al respecto. Frente al número de sim card que hay en operación, el funcionario dijo que se dará "un tiempo para legalizarlas".

La proxima semana se cumplirá la subasta del espectro, 30 megahertz, en la banda de celular y el Gobierno espera obtener al menos unos 70 millones de dólares que servirán financiar la conexión de internet a las escuelas. El ministro de Comunicaciones indicó que para 2012 se esperan nuevas subastas de licencias y esperamos que empiecen a operar al menos dos empresas nuevas de telefonía celular.

Fuente: El Espectador Edición Impresa – Agosto 8 de 2011

Recomendados