fbpx
18
Jue, Jul

Operadores

Claro Colombia anunció en Villa de Leyva que, de la mano la Alcaldía, conectarán a la Computeca de la Biblioteca Pública con Internet gratuito de fibra óptica en el marco del programa Salas de Tecnología Claro por Colombia.

La comunidad de Villa de Leyva contará con acceso a la red sin costo, herramientas de formación y capacitación, oportunidades para fortalecer negocios y emprendimientos, acceso a los servicios de la biblioteca y cientos de libros digitales para promover hábitos de lectura en niños, niñas, docentes, presidentes de juntas de acción comunal, entre otros.

“El propósito del programa es incrementar el acceso a la tecnología y favorecer los procesos de adopción digital. La red de fibra óptica, que hemos desplegado en el municipio, nos permite entregar estos beneficios a la comunidad convirtiendo a la Computeca en la Sala de tecnología Claro por Colombia #12 en el país”, señaló Rodrigo de Gusmao, presidente de Claro Colombia.

Esta entrega se suma a las hechas por Claro por Colombia en la región, en la que ha entregado Internet gratuito a tres Instituciones Educativas -IE- en Villa de Leyva y Tunja en el marco del programa Escuelas Conectadas Claro por Colombia: la IE Antonio Ricaurte, y la IE Luis Carlos Galán, beneficiando a cerca de 1.700 estudiantes. El programa ha beneficiado a cerca de 305.000 estudiantes de 292 sedes de todo el país.

Al 31 de marzo de 2024, Claro Colombia contaba con 385,753 mil líneas de acceso, que incluyen 311,641 mil suscriptores móviles, 74,112 mil accesos de líneas fijas.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Julio 10 de 2024

Recomendados