fbpx
18
Jue, Jul

Operadores

uego de que el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) asegurara que WOM necesitaba una inyección de US$30 millonespara seguir funcionando en Colombia, varios son los hechos que se han desarrollado en los últimos días.

En primera instancia hay que mencionar que WOM en Colombiasigue prestando servicio a los más de 6,4 millones de usuarios y que hasta el momento no se han tomado decisiones que apunten hacia un lado distinto.

Eso sí, el Gobierno ha mencionado que el servicio se mantiene, pero que la empresa debe entrar a garantizar la prestación de las obligaciones atendiendo los derechos de los consumidores.

Mauricio Lizcano, ministro de las TIC, dijo que para el Gobierno no es viable la posibilidad de generar un plan de entrega de recursos para salvar las operaciones de la compañía.

“Nosotros no podemos poner plata de los contribuyentes, de las personas más humildes, para financiar una empresa de telecomunicaciones, cuando Colombia tiene muchas empresas y eso sería enriquecer a los privados en desmedro de las personas humildes para este país”, dijo Lizcano.

El funcionario fue enfático en que el Gobierno no tiene recursos para financiar empresas de telecomunicaciones, por lo que deberían ser las empresas privadas las que entren a inyectar el capital.

Esto pasaría con los usuarios de WOM en Colombia

Sin embargo, Superintendencia de Industria y Comercio desmintió que tenga listo un plan de migración de los usuarios de WOM Colombia para que pasen a otros operadores del país y el servicio se va a seguir prestando.

Dice la entidad que, en la protección de usuarios de servicios de comunicaciones, es obligación de los operadores garantizar, entre otros, la prestación continua e ininterrumpida de los servicios contratados por sus usuarios.

De igual manera, tendrá que ser WOM la encargada de suministrarles a los usuarios información “adecuada, clara, veraz, suficiente, comprensible y comprobable sobre los servicios con el fin de que puedan adoptar decisiones informadas”.

Sumando a lo anterior, la Superintendencia “no ha recibido información respecto a una posible suspensión o terminación de la prestación de servicios a los usuarios de WOM en Colombia, ni plan de migración con el fin de salvaguardar los mencionados derechos”.

Tendrá el operador que informar el plan para diseñar o implementar la respectiva migración de un operador a otro.

Fuente:Yahoo Finanzas– Julio 3 de 2024

Recomendados