fbpx
15
Lun, Jul

Operadores

La conexión usa un modem WiFi inalámbrico 5G que no requiere instalación y que permite conectar hasta 10 dispositivos simultáneamente.

Claro Colombia anunció el lanzamiento de su oferta de Internet 5G para el hogar, inicialmente, en El Poblado, en Medellín, y en Envigado, convirtiéndose en el primer operador en Colombia en ofrecer este servicio.

La solución de Internet 5G para el hogar de Claro incluye 160 gigas de capacidad de navegación y tendrá un costo de $79.900 mensuales, incluido el módem.

En Colombia, Claro se convierte en el primer operador en usar la velocidad de 5G para conectar a Internet de banda ancha a los hogares colombianos.

Cobertura 5G Claro para el hogar

El servicio de 5G para el hogar inicialmente estará disponible en Medellín, pero próximamente será ampliado a Bogotá, Cali, Bucaramanga, Cartagena y Barranquilla y a otras 14 ciudades que se conectarán este año a 5G, señaló Rodrigo de Gusmao, presidente de Claro Colombia.

Este servicio de Internet inalámbrico fijo o FWA (Fixed Wireless Access, por sus siglas en inglés), ofrece conectividad a Internet de manera inalámbrica sobre la red móvil 5G, lo que permite conectar hasta 10 dispositivos en el hogar, sin necesitar cableado o instalación de un técnico.

Límites

El plan 5G hogar de Claro incluye 160 gigas de capacidad. Después de ese límite, la velocidad de descarga se verá disminuida, aunque Claro no especifica a cuánto.

En promedio, una película de dos horas de duración puede consumir entre 2GB o 5GB, dependiendo de la calidad de la imagen. Si la calidad es de 4K, puede consumir hasta 14GB. Es decir, con este plan se podrían ver cerca de 11 películas 4K en un mes.

En Estados Unidos, operadores como T-Mobile ofrece límites de 1.2TB al mes a velocidad 5G antes de bajar a velocidades de 4G.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Junio 25 de 2024

Recomendados