fbpx
23
Mar, Abr

Operadores

Ya hay 13 ciudades capitales con zonas donde ya se recibe la señal 5G, de acuerdo con Nperf. Hasta el momento, Tigo es el operador que hace presencia en más territorios

Ha pasado casi un mes desde que la red 5G comenzó sus operaciones en Colombia, y las operadoras ya tienen cientos de miles de usuarios que están enlazados con esta tecnología. Aunque la señal no está disponible en todo el país, de acuerdo a un reporte de la firma Nperf, hay 13 ciudades capitales que ya tienen cobertura.

Nperf presentó unos mapas con las coberturas que tienen Claro, Movistar y Tigo en seis ciudades capitales como Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Cartagena.

En los gráficos se ve una mayor cobertura de Claro en estas ciudades en red 5G, y también registra mayores velocidades en carga y descarga. De acuerdo con lo reportado por la compañía, actualmente hay más de un millón de clientes habilitados para usar esta señal, además que cuentan con 930 antenas, aproximadamente, para garantizar la cobertura.

Según Rodrigo de Gusmao, presidente de Claro Colombia, la compañía cuenta con 90% del total de la infraestructura 5G del mercado nacional. Se espera que al finalizar marzo, 2,2 millones de sus clientes tengan un celular compatible con esta señal.

colombia cobertura 5G

“Seguimos trabajando incansablemente para continuar la expansión de su cobertura, esperando llegar a 14 ciudades más en 2024, para así completar 20 a final de año. Además, próximamente anunciaremos los paquetes prepago en 5G para que más clientes Claro accedan a velocidades de Internet móvil más rápidas y experiencias mejoradas”, dijo de Gusmao.

Tigo tiene más ciudades donde hace presencia, actualmente oferta 5G en zonas específicas de 12 capitales, como Bogotá, Medellín, Montería, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Santa Marta, Valledupar y Villavicencio.

La compañía asegura que su red 5G se complementa a través de las 7.000 antenas que poseen, y durante las dos primeras semanas de operación de esta tecnología, casi 600.000 usuarios pudieron conectarse.

“Para Tigo el 5G incluyente no se trata de un slogan. Estamos enfocando nuestro esfuerzo en prender antenas de 5G no sólo en ciudades capitales sino otros lugares de la geografía nacional. Con nuestras antenas 5G tenemos capacidad de llegar al 35% de población en Colombia. Además, nuestra red 5G está disponible para usuarios prepago y pospago”, dijo Marcelo Cataldo, presidente de Tigo.

De acuerdo con Nperf, Movistar por ahora tiene cobertura en seis ciudades como Bucaramanga, Medellín, Yopal, Bogotá, Ibagué y Cali.

Fuente: La República – Marzo 21 de 2024 

Recomendados