fbpx
23
Mar, Abr

Operadores

Desde el pasado 23 de febrero, Claro y Tigo comenzaron el despliegue de la tecnología 5G en Colombia.

La tecnología 5G que Claro y Tigo lanzaron en Colombia, permitirá a los usuarios disfrutar de una mejor velocidad, tanto de subida de datos, como de descarga de los mismos.

Esta tecnología ya están en las principales ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga, y se irá implementando de forma gradual durante los próximos cinco años en todo el país.

En el mapa coloreado en morado, se puede observar la cobertura 5G en Bogotá por operador.

¿Cuál es la cobertura 5G en Bogotá?

En Bogotá, localidades como Chapinero y Usaquén son las que han experimentado la mayor implementación de la red 5G. Mientras tanto, las localidades de Ciudad Bolívar, Usme y Bosa son algunas de las que aún no cuentan con una cobertura completa de la señal 5G. 

En la mayoría de la ciudad de Bogotá, solo las principales vías como la calle 26, la calle 80 o la NQS hasta la localidad de los Mártires, cuentan con cobertura 5G.

 

La cobertura 5G de Claro en Bogotá

Claro Colombia es el operador que más cobertura 5G reporta en Bogotá. El área más extensa de cobertura 5G se encuentra en Chapinero y Usaquén. De igual manera, en las principales vías de la ciudad y hay cobertura 5G de Claro, aunque en el sur de la ciudad hay poca cobertura de esta tecnología.

5g mapa bogota claro

La cobertura 5G de Tigo en Bogotá

Tigo Colombia es el segundo operador con más cobertura 5G en Bogotá. El área más extensa de cobertura 5G se encuentra Usaquén. Con Tigo, apenas unas áreas adicionales como la Zona T o sectores de la calle 26 cuentan con esta cobertura.

5g mapa bogota tigo

La cobertura 5G de Movistar en Bogotá

Si bien Movistar Colombia aún no ha lanzado su red 5G en Bogotá, ya hay unas pequeñas áreas que reportan la cobertura de esta tecnología.

5g mapa bogota movistar

Un listado de dispositivos móviles que cuentan con capacidad 5G y que se venden en Colombia lo puedes encontrar acá: ¿Qué celulares que se venden en Colombia son compatibles con la red 5G en 2024?

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Marzo 12 de 2024

Recomendados