fbpx
13
Sáb, Abr

Operadores

Rodrigo de Gusmao, presidente de Claro Colombia, hizo este anuncio de los suscriptores en medio de segundo día del Claro Summit 

En dos semanas Claro ya cuenta con un millón de clientes habilitados con la red 5G. Rodrigo de Gusmao, presidente de Claro Colombia, hizo este anuncio de los suscriptores en medio de segundo día del Claro Summit Tech 2024.

"Celebramos este logro, un hito significativo en la adopción de 5G en el país. Seguimos trabajando incansablemente para continuar la expansión de su cobertura, esperando llegar a 14 ciudades más en 2024, para así completar 20 a final de año. Además, próximamente anunciaremos los paquetes prepagos en 5G para que más clientes Claro accedan a velocidades de Internet móvil más rápidas y experiencias mejoradas”, anunció Rodrigo de Gusmao, presidente de Claro Colombia.

De la misma manera, Claro informó que 6% del tráfico de datos móviles en las zonas donde ya está disponible esta nueva tecnología, ya es en 5G, es decir, seis de cada 100 gigas de consumo de Internet móvil en las zonas de 5G ahora son en esta nueva tecnología.

Adicionalmente, según estimaciones de la compañía, a marzo de 2024, 2,2 millones de sus clientes ya cuenta con un teléfono compatible con 5G y nueve de cada 10 sitios con esta tecnología son de Claro. “Recordamos que, para disfrutar 5G, solo deberán estar ubicados en una zona de cobertura, contar con un equipo con el que se pueda usar esta tecnología y un plan postpago desde $39.900. Estos son los únicos requisitos que deberán cumplir los clientes, sin descargar ninguna aplicación”, destacó el presidente de la compañía.

Claro anunció también el desarrollo de soluciones empresariales basadas en 5G, las cuales habilitan nuevas generaciones de aplicaciones y tecnologías de acceso para apalancar la transformación digital de las compañías y negocios colombianos, que impulsarán la transformación digital en diversas industrias como la minero energética, portuaria, manufacturera y logística, entre otras.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Marzo 11 de 2024 

Recomendados