fbpx
23
Mar, Abr

Operadores

Según datos recopilados por la compañía Tigo, cerca de 600.000 usuarios se han conectado a su red de quinta generación.

Con la llegada del 5G, los operadores móviles han acelerado su actividad comercial con el fin de llegar a nuevos usuarios.  Según datos recopilados por la compañía Tigo, cerca de 600.000 usuarios se han conectado a su red de quinta generación.

Asimismo, apuntó la empresa que en menos de 15 días han alcanzado picos de tráfico agregado de 26.7 Gbps en su red 5G, lo que sería equivalente a más de 1.500 películas simultaneas en HD. Igualmente, señalaron que después de instalar un sitio con tecnología 5G, el tráfico móvil aumentó en un 200% en ese sector, “lo que significa que el número de usuarios conectados creció en estas zonas”, dijo el operador.

“Para Tigo el 5G incluyente no se trata de un slogan. Estamos enfocando nuestro esfuerzo en prender antenas de 5G no sólo en ciudades capitales sino otros lugares de la geografía nacional. Con nuestras antenas 5G tenemos capacidad de llegar al 35% de población en Colombia. Además, nuestra red 5G está disponible para usuarios prepago y pospago”, Marcelo Cataldo, presidente de Tigo.

Cabe destacar que según ha manifestado el operador, Tigo tiene equipos de 5G en zonas específicas de Bogotá, Medellín, Montería, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Santa Marta, Valledupar y Villavicencio. Además, el número de antenas 5G se complementa con las más de 7.000 antenas que posee la red de Tigo.

De acuerdo con las estimaciones recolectadas por Tigo, la red 5G logró alcanzar una velocidad de bajada (por ejemplo, cuando el usuario descarga un video) de 1.8 Gbps, una cifra récord para el país, si se tiene en cuenta que triplica la velocidad promedio de otras redes como la 4G. En cuanto a la velocidad de subida (cuando el usuario sube un video a WhatsApp a una red social), la red de Tigo alcanzó un promedio de velocidad de 97.9 Gbps. 

Por su parte,  Claro ha manifestado que en dos semanas ya cuenta con un millón de clientes habilitados con la red 5G. 

Fuente: Portafolio – Marzo 11 de 2024 

Recomendados