fbpx
01
Vie, Mar

Operadores

Desde 1994, Claro ha invertido USD$16 mil millones en Colombia, más del 50% de las inversiones acumuladas del sector.

Claro Colombia anunció que, dependiendo de la estabilidad en las condiciones de seguridad jurídica y territorial, podría invertir en 2024 hasta USD$1.100 millones para avanzar en su compromiso de conectar a los desconectados, mejorar la calidad de los servicios y realizar un rápido despliegue de la tecnología 5G.

La compañía ha destinado USD$500 millones para renovar las licencias de espectro de 2G, 3G y 4G, adquirir las nuevas bandas y desplegar la nueva red de 5G. 

De manera paralela, continuará conectando, por primera vez, 250 localidades rurales y apartadas a internet móvil 4G, llevando las comunicaciones y el desarrollo a sus habitantes. Así mismo, conectará 11 nuevas ciudades y municipios con fibra óptica, para alcanzar un total de 153, y completando este año la instalación de los 7.468 Centros Digitales.

Celebramos nuestros 30 años en Colombia de la mejor manera y con lo que mejor hacemos: invertir para conectar. En 2024 desplegaremos la red 5G y conectaremos a miles de colombianos por primera vez a internet móvil 4G. Por eso, esperamos contar con la seguridad jurídica y territorial que promuevan la continuidad de nuestras inversiones”, señaló Juan Carlos Archila, presidente América Móvil en Colombia.

Claro afirmó, citando un reporte del Observatorio de Inversión en Telecomunicaciones de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), que en 2022 fue responsable del 54,4% de las inversiones del sector, mientras que otros competidores reducen sustancialmente las suyas.

“Esto confirma que la falla de mercado de servicios móviles no es la falta de competencia efectiva, como argumenta la CRC en su propuesta de medidas regulatorias, sino la baja inversión de los demás operadores resultado de la feroz competencia y sus propias decisiones”, resaltó la compañía en un comunicado oficial.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Enero 19 de 2024

Recomendados