fbpx
21
Dom, Jul

Operadores

Hoy Tigo tiene un préstamo $85.000 millones con Bancolombia, con vencimiento en octubre de 2023

Esta semana será la nueva asamblea de accionistas de Tigo con sus dueños EPM (49,99%) y Millicom (49,98% pero controlante de la compañía), el tema es el futuro de la capitalización que necesitan por US$150 millones. La falta de una decisión final desde la semana pasada tiene a las agencias calificadoras de riesgo revisando las notas de la empresa con más de 15 millones de clientes.

Sobre esto, el Ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, dijo que si no se llegaba a un acuerdo entre Tigo y Une antes del próximo 11 de octubre, el Gobierno intervendría en la situación por la que pasa la empresa. 

"El Gobierno ha estado muy atento a toda la situación financiera de la compañía, y los mensajes son defender el patrimonio público, no permitir que la empresa se acabe y lo último es mantener el mercado de las comunicaciones como siempre se ha tenido, y lo que siempre he dicho, si el 11 de octubre no hay un acuerdo con capitalización por parte de los socios, o dilución por aprobación del Consejo, o una solicitud de entrar a la Ley 550, hoy 1116, cap. 11, pues el Gobierno entraría a salvar la empresa", dice Lizcano en el Congreso de la República.

¿Cómo está Tigo ahora?

La preocupación está en las obligaciones de octubre, hoy Tigo tiene un préstamo $85.000 millones con Bancolombia, con vencimiento en octubre de 2023 y la amortización de bonos de deuda en el mercado local por $150.000 millones con pago en noviembre de 2023. Precisamente, Fitch Ratings y BRC Ratings ven incierto el cumplimiento de esos $235.000 millones de octubre.

Fuente: La República – Septiembre 21 de 2023

Recomendados