fbpx
23
Jue, May

Operadores

El acuerdo presentado por el ministro Mauricio Lizcano buscará llegar a 1.369 localidades.

Representantes de Claro, Movistar, Wom y Tigo hicieron el anuncio de la mano con el plan del Gobierno Nacional.

En el marco de la mala situación con Tigo Une, el ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, se reunió con los presidentes de las más importantes empresas de telecomunicaciones del país, esto con el fin de llegar a acuerdos para que se cumplan las obligaciones de hacer. Luego de la reunión se anunció la inversión de $3,5 billones para conectar a 12 millones de nuevos usuarios en el país.

Aunque en un principio la rueda de prensa iniciaría a las 11:20 a.m., el ministro pidió un espacio para reunirse en privado con Natalia Guerra, directora de asuntos políticos de Telefónica; Fabián Hernández, CEO de Telefónica; Santiago Pardo, vicepresidente de asuntos corporativos y gobierno de Claro; Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia; Faihan Alfayez, vicepresidente de asuntos corporativos de Wom; Marcelo Caicedo, presidente de Tigo; Fabian Herrera, director del ANE y el presidente de Asomovil, Samuel Hoyos. 

Dentro de las declaraciones del ministro Mauricio Lizcano se llegaron a acuerdos para que las empresas apoyen en la meta de pasar de 60% a 85% en conectividad. Para ello se destinará $1 billón que no saldrán de dineros públicos, sino que las empresas son las que darán el capital para este proyecto. 

Este dinero vendrá por medio de las obligaciones de hacer que estaban paradas de subastas de espectro anteriores, de este modo se llegarán a 1.369 localidades por medio de redes 4G. "Vamos a conectar 12 millones de nuevos usuarios, estos proyectos se pueden demorar de seis a ocho meses, lo importante es que las inversiones comienzan ya" dijo el ministro de las TIC, Mauricio Lizcano.

En los próximos tres meses se tendrá la presentación de los proyectos por parte de los operadores. Se migrarán las entenas de 2G y 3G a unas 4G para que se presente una mejor conexión en los lugares más apartados del país.

Fuente: Vanguardia – Septiembre 12 de 2023

Recomendados