fbpx
24
Mié, Abr

Operadores

BID Invest y Tigo Colombia han acordado una alianza para facilitar el acceso a servicios digitales y promover el desarrollo económico y social de las comunidades rurales en San Vicente del Caguán, en el departamento de Caquetá en Colombia. 

A través de la iniciativa CreaenTic, se está implementando una estrategia de desarrollo utilizando Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) que, además de cerrar la brecha digital, fomentará procesos comunitarios dirigidos a la conservación, al uso sostenible de los ecosistemas y su desarrollo productivo. 

El programa piloto se está llevando a cabo con 59 miembros de las organizaciones agrícolas Asogranos y Agroseg, que replicarán lo aprendido con otros miembros de la comunidad.

Estas organizaciones fueron seleccionadas por sus objetivos de negocio, y por su liderazgo en San Vicente del Caguán, que tiene aproximadamente 70.000 habitantes urbanos y rurales.

La iniciativa, enfocada en priorizar el acceso y la alfabetización digital, tiene como objetivo empoderar a nuevos usuarios de tecnologías dentro de estas localidades para el uso eficiente de soluciones digitales. También busca abrir acceso a mercados, fortalecer la cadena productiva, mejorar ingresos y lograr alianzas de largo plazo que sigan impulsado la conexión entre las personas, mejorando vidas y desarrollando comunidades.

CreaenTIC, cuenta con el apoyo de las Fundaciones ACDI/VOCA LA y MásPorTIC, que se han encargado de la implementación de la iniciativa liderada técnica y financieramente por Tigo Colombia y BID Invest.

Se espera que este proyecto contribuya a los siguientes Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas: Industria, innovación e infraestructura (ODS 9), Reducción de las desigualdades (ODS 10), y Alianza para lograr los objetivos (ODS 17)

Fuente: BN Américas – Agosto 23 de 2023

Recomendados