fbpx
19
Vie, Abr

Operadores

La sanción asciende a más de $730 millones, debido a piezas publicitarias confusas.

Por entregar información confusa con las piezas publicitarias en las que ofertaba la promoción de aplicaciones, redes sociales, minutos y mensajes ilimitados, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) decidió imponer una millonaria multa a Claro Colombia.

En concreto, la entidad mencionó una promoción denominada SIM Card Prepago 3x3 Beneficios.

En esta, Claro invitaba a las personas a disfrutar durante tres meses 21 GB; 7 GB cada mes, más WhatsApp y Facebook ilimitados, más minutos y mensajes ilimitados.

Así, continuó la SIC, el engañó se encontró “ante la falta de claridad en la información entregada en la publicidad, pues el uso del servicio de WhatsApp se ofreció de manera ilimitada, pero solo para algunos eventos de baja calidad, sin informar a los usuarios cuáles eran esos eventos, y que las videollamadas podrían generar cargos o cobros adicionales o en su defecto podría no estar disponibles en dicha promoción”.

En ese sentido, la entidad decidió imponer una multa de $730.800.000, aunque ante esta determinación proceden los recursos de reposición y apelación.

La semana pasada la SIC también había anunciado la apertura de una investigación, tanto en contra de Claro como de Movistar, por el presunto rechazo de solicitudes para cambiar de operador.

La respuesta de Claro

Conocida la multa este lunes, Claro respondió que no ha sido notificada formalmente de esta decisión y que una vez suceda ejercerá los recursos permitidos.

“Frente a lo señalado por la entidad por presunta publicidad engañosa, Claro reitera que toda la información se encuentra disponible en los términos y condiciones de cada uno de los servicios ofertados por la compañía y que actúa de manera transparente con sus clientes”, anotó.

Fuente: El Colombiano– Junio 27 de 2023 

Recomendados