fbpx
27
Vie, Ene

Operadores

La firma Ookla reconoció al operador con el premio 'Speedtest' por su velocidad durante el tercer y cuarto trimestre de 2022.

La firma Ookla, dedicada a la inteligencia de redes e información sobre conectividad, reconoció al operador Wom con el premio Speedtest por su velocidad de red móvil durante el tercer y cuarto trimestre de 2022.

De acuerdo con el resultado, el operador logró una puntuación de velocidad de 15,23, con velocidades de descarga promedio de 15,23 Mbps (Megabit por segundo) y velocidades de carga promedio de 11,38 Mbps.

Seguido de Wom se ubicó Tigo con una velocidad de descarga promedio de 14,85 Mbps, Claro se llevó el tercer (13,12 Mbps) y la cuarta posición fue para Movistar (9.45 Mbps).

Doug Suttles, CEO de Ookla, señaló que los premios Speedtest son una nominación exclusiva reservada para los operadores móviles y de banda ancha fija más rápidos y de mayor rendimiento en todo el mundo. 

“Es un placer entregar a Wom el premio a la red móvil más rápida de Colombia. Este reconocimiento es testimonio de su rendimiento excepcional en el tercer y cuarto trimestre, basado en el análisis riguroso de Ookla de las pruebas realizadas por los usuarios con Speedtest”, agregó Suttles.

Es de destacar que los premios Speedtest se determinan mediante el Speed Score™, un puntaje que incorpora la medida de la velocidad de carga y descarga de cada proveedor de telefonía móvil para clasificar el rendimiento de la velocidad de la red.“Con millones de resultados obtenidos con Speedtest cada día, Ookla tiene la visión más precisa y completa del rendimiento, la calidad y la accesibilidad de la red mundial”, destacó la firma en su presentación.

Fuente: Portafolio – Enero 13 de 2023 

Recomendados