fbpx
27
Vie, Ene

Operadores

En más de 1.400 pruebas realizadas con el Internet de Claro, la velocidad promedio del servicio de la compañía en la Isla, en materia de descarga, en octubre de 2022, fue de 188.85 megas mientras que la de carga de 179.13.

Luego de una inversión cercana a los $15M USD para conectar el cable submarino AMX-1 con el archipiélago, Claro Colombia anunció su oferta de servicios de Internet, televisión y telefonía de fibra óptica en la Isla.

Claro Colombia informó que en San Andrés sus habitantes podrán acceder a los servicios de fibra óptica para el hogar con planes Tripleplay (Televisión, telefonía e Internet fijo) con velocidades de 100, 150 y 200 megas, y para las empresas con planes desde 160 megas de Internet Fijo con página web más planes móviles.

“Con esta cobertura de fibra óptica en San Andrés, cerca de 9.000 hogares tendrán acceso a los servicios de telecomunicaciones más modernos. Estamos dando un gran paso en materia tecnológica, con el que buscamos generar oportunidades de crecimiento para las personas y empresas de San Andrés”, declaró Luis Miguel Porto, director regional de Claro Colombia.

Adicional al servicio de fibra óptica, la compañía cuenta en la actualidad con 15 estaciones base en San Andrés y seis en Providencia que soportan el servicio 4G, lo que se traduce en que sus habitantes cuentan con mayor capacidad para conectarse desde sus teléfonos móviles.

Así mismo, con el fin de aprovechar las bondades que trae consigo la conectividad, la compañía ha trabajado para crear ecosistemas digitales, y junto con Claro por Colombia, estrategia de sostenibilidad de Claro, los habitantes de San Andrés y Providencia tienen acceso al uso y consulta de los miles de contenidos virtuales y gratuitos de educación y formación complementaria para el empleo y el emprendimiento disponibles en las plataformas digitales y gratuitas desarrolladas por la Fundación Carlos Slim: Capacítate para el Empleo, Aprende.org y Pruéba. Cerca de 714 personas en la Isla han accedido a estos contenidos, así como han fortalecido sus habilidades y conocimientos.

Institución Educativa Junín, en Providencia, y cancha de fútbol en Schonner Bight

Claro Colombia informó que, junto a la Gobernación de San Andrés y Providencia, entregó a los niños de Providencia la nueva Institución Educativa Junín, que está beneficiando a cerca de 100 alumnos de educación inicial y primaria. Esta infraestructura de primer nivel, además, está conectada a Internet ya que hace parte de los Centros Digitales que Claro ha conectado en el departamento.

De la misma manera, entregó a la comunidad del sector de Schonner Bight, donde se encuentra ubicada la estación terrena del cable submarino AMX-1, una cancha de fútbol para que pueda ser utilizada por los sanandresanos.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Diciembre 2 de 2022

Recomendados