fbpx
05
Lun, Dic

Operadores

La determinación se dio por las campañas en las que incluyó que tenía la mejor red móvil de Colombia

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) impuso una multa a Tigo  por mil doscientos sesenta y 8 mil millones , por haber brindado información confusa o engañosa a los usuarios  al asegurar que  tiene “la mejor red móvil de Colombia".

De acuerdo con la superindustria  la multa de ($1.268.000.000),  son equivalentes a 1268 salarios mínimos mensuales legales vigentes, lo que corresponde a 33.364,91 Unidades de Valor Tributario  (UVT), se da porque las piezas publicitarias en las el proveedor afirmó que su red móvil es la mejor red móvil de Colombia, resultan engañosas y podrían inducir en error a los consumidores.

La SIC dice que  no se encontraron evidencias que permitieran establecer que su contexto y conclusiones resulten veraces, verificables, suficientes, comprobables e idóneos, si se tiene en cuenta que se sustentaron en una premiación de la cual no se desprende que sea la mejor red móvil del país.

La información dispuesta en las piezas publicitarias analizadas,  por el ente de  control incumplió  según su criterio, de manera fehaciente las características de veracidad, verificabilidad, suficiencia, comprobabilidad e idoneidad, pues la sociedad investigada no acreditó en manera alguna poseer “la mejor red móvil de Colombia”.

Los resultados dispuestos por Opensignal, Ookla y Tutela, no  son de acuerdo con la Superindustria  el motivo suficiente para  afirmar que Tigo  cuente con la mejor red, y  que adicionalmente, ninguna de las categorías de las premiaciones otorgadas por dichas compañías, prevé una premiación a "la mejor red móvil".

Fuente: El Tiempo – Noviembre 4 de 2022

Recomendados