fbpx
06
Mar, Dic

Operadores

Claro continúa en el primer puesto gracias a sus innovaciones y tecnología, seguida de Movistar, Tigo, Teleperformance y ETB.

Desde antes de la pandemia el sector de telecomunicaciones ya se había posicionado como uno de los más importantes a nivel nacional.

Entre el top cinco, se siguen manteniendo los operadores clásicos como Claro, Movistar, Tigo y ETB, este año vuelve a estar la empresa de BPO Teleperformance (TP) que, desde el año pasado, apareció en el ranking de las empresas con más ingresos, entrando en la posición cuatro y permaneciendo este año allí.

Claro, la compañía que se mantiene en el primer puesto, tiene ingresos operacionales por $14,6 billones y utilidades por 2,1 4 billones. “Estamos transformándonos permanentemente entendiendo que la exigencia de nuestros clientes es cada día mayor, esto implica un mayor desarrollo de competencias, rediseño de procesos, orientación digital”, asegura Germán Bustos, director Corporativo Gestión Humana de Claro. Es un sector muy competitivo y las empresas tienen que seguir innovando si no quieren quedarse relegadas en el ranking, pues los cambios y avances en temas de tecnología representan un factor importante para el posicionamiento. De acuerdo al último reporte de MinTIC, en temas de acceso a internet, Claro tiene 20,2 millones de clientes , seguido de Movistar con 8,5 millones y Tigo con 6,6 millones.

sector telecomunicaciones 2022

Otros avances e innovaciones en la industria de telecomunicaciones

Este año, Claro se alió con Invías, para poner en marcha un plan para poder surtir de tecnología de conectividad móvil 4G al Túnel la Línea. Voceros aseguraron que invertirían 100% de sus capacidades para poder nutrir el corredor con los elementos necesarios para su continuo desarrollo y que sus usuarios puedan permanecer conectados al interior de los túneles más largos y transitados. Por otro lado, Tigo, alineado con su propósito de conectar a cada vez más colombianos, lleva siete años desplegando autopistas digitales de alta velocidad y aseguró 80% de cobertura poblacional 4G a nivel nacional.

Fuente: La República – Junio 29 de 2022

Recomendados