fbpx
07
Vie, Oct

Operadores

A la fecha, el cuarto operador de telefonía móvil ha invertido US$706 millones en Colombia e instalado 3.832 antenas nuevas.

WOM, cumplió su primer año de operación en Colombia, con una apuesta fundamenta en dinamizar el sector en términos de asequibilidad a servicios de telefonía móvil y reducir los precios de los planes pospago en un 52%. La compañía de telecomunicaciones atribuye el despegue en el mercado al despliegue de infraestructura de red.

A la fecha, el cuarto operador de telefonía móvil ha invertido US$706 millones en Colombia. La compañía ha instalado 3.832 antenas totalmente nuevas y en red 4G LTE, que corresponden a 48% de despliegue de red que la compañía tiene proyectado a cinco años. Dicho avance le permite al día de hoy cubrir con red 4G LTE las principales ciudades y sus regiones metropolitanas, con un total de 659 cabeceras municipales sumando más de 45 millones de personas, y 99% del total de municipios en Colombia con tecnología 3G y 4G.

En la costa, la operadora móvil cubre a 10,2 millones de habitantes en 162 municipios con 753 sitios instalados; en el noroccidente a 8,1 millones de habitantes en 92 municipios con 598 sitios instalados; en la región centro, a 15.9 millones de habitantes en 219 municipios con 1.496 sitios instalados; en el oriente, 3,6 millones de habitantes impactados en 67 municipios con 394 sitios instalados; y en el suroccidente con 7,8 millones de habitantes impactados en 119 municipios con 591 sitios instalados.

“Este ha sido un año retador y podría decir que el más emocionante. Es más que normal enfrentar desafíos a diario con una compañía que nace desde cero pero lo más importante es cómo los enfrentamos en pro de alcanzar nuestro propósito, conectar a los desconectados y transformar al país a través de la conectividad. Por eso, hemos avanzado con pasos de gigante en el despliegue de nuestra propia red, y hoy con orgullo puedo decir que nunca, en los 10 países donde viví y desarrollé negocios, había logrado resultados como en Colombia, esto gracias al talento de su gente y al objetivo que tenemos de ser la mejor red de telefonía móvil del país y generar más valor para los colombianos a través de nuestros servicios” afirmó Chris Bannister, CEO WOM Colombia.

Además, con la mirada puesta en alcanzar una cobertura de 70% de población en red 4G antes de finalizar el periodo presidencial actual, la compañía ha llevado conectividad por primera vez a 648 comunidades en zonas rurales apartadas a lo largo y ancho del territorio nacional, beneficiando a 450.000 personas en 24 departamentos que han accedido por primera vez a servicios móviles de datos y voz con tecnología 4G.

Entre las poblaciones beneficiadas se encuentran campesinos, indígenas y afro, ubicados principalmente en los departamentos de Antioquia, Arauca, Bolívar, Caquetá, Córdoba, La Guajira, Norte de Santander, Putumayo y Sucre.

Fuente: La República – Abril 8 de 2022

Recomendados