fbpx
22
Sáb, Ene

Operadores

De acuerdo con Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, "el Gobierno debería vigilar de cerca las dudosas actuaciones de Wom".

El operador móvil Tigo cuestionó al Ministerio de Tecnologías de la Información por un proyecto de decreto que -según esa empresa- "beneficiaría las pretensiones del operador Wom, después que demandaron al Estado por el supuesto error en la subasta de espectro".

De acuerdo con Marcelo Cataldo, presidente de esa compañía, "el Gobierno debería vigilar de cerca las dudosas actuaciones de Wom en el país", y sus acciones demuestran "el desconocimiento y falta de política pública que propenda por la conectividad de los colombianos".

El documento al que hace referencia Cataldo es un proyecto de resolución que el MinTIC publicó el pasado 24 de noviembre para comentarios y que "busca otorgar mayor claridad y precisión al trámite de cesión de los permisos para el uso del espectro radioeléctrico".

Según el MinTIC, el proyecto de decreto se realizaría para "asegurar la promoción de la competencia y la inversión en el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones en nuestro país por parte de los diferentes prestadores de redes y servicios de telecomunicaciones".

Ante esta situación, el ejecutivo recordó que "el borrador de decreto premia el incumplimiento de obligaciones de Avantel permitiéndole ceder su espectro a Wom; y premia a WOM permitiéndole mantener sus beneficios de operador entrante".

Además consideró que "esta propuesta de decreto del MinTIC es un duro golpe para los actores del sector que, como Tigo, invierten y despliegan infraestructura a lo largo y ancho del país".

Este medio consultó a Wom para conocer su posición al respecto y manifestaron que "en estos momentos el decreto está para comentarios", por tal razón, "desde WOM no se cuenta con un pronunciamiento al respecto".

Fuente: RCN Radio – Diciembre 2 de 2021

Recomendados