fbpx
02
Jue, Dic

Operadores

La Superintendencia de Industria y Comercio nuevamente multó a Claro por el incumplimiento de la Ley 1245 de 2008, que señala el propósito específico de la base de datos de portabilidad numérica.

La SIC multó a Claro con una cifra de $ 950 millones por el mal uso de la base de datos de portabilidad numérica. Según la entidad, Claro uso esta base de datos para realizar campañas de marketing para captar nuevos clientes sin contar con los permisos necesarios para hacerlo.

Según la Superintendencia de Industria y Comercio, Claro aprovechó el acceso a dicha base de datos, que tiene como fin específico de lograr la interacción de los operadores de telefonía celular y facilitar la portabilidad numérica de los usuarios de acuerdo a la ley 1245 de 2008. Pero la empresa de telecomunicaciones hizo uso de la base de datos de portabilidad numérica para contactar a los clientes de otros operadores sin autorización.

De acuerdo a las investigaciones realizadas, se comprobó que Claro realizó más de 7.4 millones de llamadas durante enero de 2020 y abril de 2021, que le generaron ganancias cercanas a los $ 13.416 millones con el uso indebido de los datos de los usuarios. Ante dicha situación la SIC, le ordenó a Claro a no seguir captando clientes con los números obtenidos de la base de datos de portabilidad y mandó eliminar la información obtenida por este medio en un plazo de 90 días.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo!– Octubre 25 de 2021

Recomendados