fbpx
18
Lun, Oct

Operadores

La empresa estatal EMCALI se propone darle la vuelta a las pérdidas en el negocio de telecomunicaciones, invirtiendo 70 mil millones de pesos.

La empresa estatal EMCALI, invertirá recursos en la expansión de su red óptica en la última milla en el municipio de Santiago de Cali, por alrededor de 70 mil millones de pesos, unos 18.2 millones de dólares, detalló el Gerente de la empresa estatal, Juan Diego Floréz

La medida busca impulsar los ingresos en su segmento de telecomunicaciones, ya que viene registrando pérdidas por unos 100 mil millones de pesos y con la inversión de fibra óptica pretende salir de su saldo negativo y garantizar la sostenibilidad de la empresa en la ciudad de Cali.

EMCALI, realizará una licitación pública para adjudicar un contrato con el objeto de extender la red de fibra óptica. Y en este momento, ya se empiezan a conocer interesados en adjudicarse este millonario contrato como lo son las empresas de ZTE de origen chino y la empresa Energitel. Otro de los anuncios de la empresa, es la puesta en marcha de un desembolso por 800 mil millones de pesos para promover la reactivación económica en la región. 

El mercado colombiano en las telecomunicaciones

Colombia tiene un mercado de telecomunicaciones con operadores privados y públicos, con proveedores con participación estatal. El gobierno colombiano es propietario de empresas como EMCALI, un porcentaje de Une-Tigo de Medellín y Telefónica que pertenece al Ministerio de Hacienda y la empresa ETB que pertenece a la ciudad de Bogotá.

Sin embargo, estos proveedores enfrentan complicaciones para mantener las operaciones de sus negocios. Lo cual ha llevado a empresas como Une-Tigo a retirar su inversión del mercado de las telecomunicaciones.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo!  Septiembre 21 de 2021

Recomendados