fbpx
04
Sáb, Dic

Operadores

La Comisión de Regulación de Comunicaciones – CRC – reiteró su decisión frente a la apelación presentada por Claro a inicios de este año, ratificando que el operador sí tiene dominancia en el mercado de las telecomunicaciones en Colombia, tal y como lo había planteado en la Resolución CRC 6146 de 2021.

La decisión de la autoridad regulatoria se trata de una declaración ante una situación del mercado.

Claro manifestó su inconformidad ante este pronunciamiento por parte de la Comisión a través de un comunicado en el que destacó el trabajo de la compañía en Colombia para posicionarse como uno de los operadores líderes entre los 12 que existen en el país.

“Claro ha mantenido un compromiso firme con Colombia, realizando en los últimos 25 años, más del 60% de las inversiones en el sector de telecomunicaciones, logrando así llegar con cobertura 4G al 99% de los municipios del país, obteniendo la preferencia de más 33 millones de colombianos, que lo han elegido como su operador móvil”, expresó la empresa.

Y recalcó su descontento con la decisión informada. “Claro lamenta y rechaza que la Comisión de Regulación de Comunicaciones haya confirmado la decisión de dominancia sin ningún sustento. Por el contrario, tal y como lo ha reconocido la Superintendencia de Industria y Comercio, máxima autoridad de competencia, el mercado colombiano, con 12 operadores de servicios móviles, es altamente competido y dinámico y cuenta con una regulación que garantiza a los clientes absoluta libertad para elegir o cambiar su operador en cualquier momento. Por eso, la compañía hace un llamado para que el regulador busque el bienestar del usuario e incentive la inversión en el sector”, se lee en el documento.

Fuente: 360 Radio – Septiembre 10 de 2021

Recomendados