fbpx
28
Mar, Sep

Operadores

Claro Colombia señaló que a las 4:00 p. m. de este jueves los servicios fueron restablecidos.

La compañía expidió un comunicado en el que explicó lo sucedido tras señalar que se trató de un daño ajeno a la empresa.

“Claro Colombia informa que, debido a un evento ajeno a la compañía, se presentó una doble apertura de los anillos de fibra óptica en la red de transmisión nacional, generando intermitencia en los servicios de voz e internet móvil”, señaló.

Agregó que “el equipo de ingenieros se encuentra realizando labores para darle solución a este problema y reducir el impacto que esta situación pueda ocasionar a los clientes. Lamentamos esta afectación y seguimos trabajando para dar solución en el menor tiempo posible”.

A través de redes sociales, usuarios de la red móvil de Claro reportaron este jueves en la tarde una caída del servicio, con lo cual se dificultó la entrada y salida de llamadas, así como de conexión a internet desde dispositivos móviles.

De acuerdo con la página DownDetector, que registra el funcionamiento de los servicios digitales en Colombia y el exterior en tiempo real, “los informes de los usuarios indican problemas en Claro”, evidenciados en su mayoría desde las 2:00 de la tarde de este jueves.

Las dificultades en las comunicaciones de Claro se presentaron especialmente en ciudades como Bogotá, Barranquilla (Atlántico), Cartagena (Bolívar), Medellín (Antioquia), Pereira (Risaralda), Ibagué (Tolima), Santiago de Cali (Valle), Bucaramanga (Santander) y Tunja (Boyacá).

Fuentes de la compañía señalaron que se está a la espera del análisis de los ingenieros para dar con una solución a los problemas de señal que reportan los usuarios.

Claro es el operador de telecomunicaciones móviles con mayor cobertura en Colombia que lleva su señal 2G, 3G y 4G a 1.114 municipios de país con una red de más de 7.500 radio-bases y cuenta con más de 30 millones de usuarios.

Cuenta además con 8.971 estaciones base en el país y ofrece también servicios de telefonía fija, internet de banda ancha y televisión cerrada.

Fuente: Semana – Agosto 13 de 2021

Recomendados