fbpx
28
Mar, Sep

Operadores

Los Speedtest Awards 2021 reconocieron a la empresa de telefonía que cuenta con el mejor servicio de Internet móvil en Colombia.

Para definir al ganador de la red móvil más rápida, Oakla comparó más de 860 mil pruebas realizadas por los usuarios a través de las aplicaciones móviles Speedtest iOS y Android, de los principales operadores de telefonía móvil en Colombia durante el periodo del premio.

El análisis se hizo teniendo en cuenta la velocidad de subida y bajada de operadoras como Claro, Movistar y Tigo, en donde esta última obtuvo un Speed Score o velocidad promedio de 25,4 Mbps de bajada y 12,84 Mbps de subida.

Según Tigo, su velocidad móvil en comparación con las demás empresas es significativamente mayor; 72% en comparación a la de Claro y 103% mayor a la de Movistar.

Adicionalmente, según una encuesta realizada por Ookla a más de 9 mil usuarios colombianos, Tigo se llevó también la mejor calificación en términos de satisfacción y calidad en la experiencia del usuario. 

“Con un puntaje de 3.9 sobre 5 nuestra red móvil fue la mejor en términos de satisfacción y calidad de experiencia. Y al final, eso es lo que vendemos: redes, no gigas o planes”, trinó Marcelo Cataldo, presidente de Tigo.

Por su parte, Wom, la operadora más nueva que opera en el país, se posicionó en el segundo lugar del ranking con un promedio de velocidad de bajada de 16,87 Mbps y 7,27 Mbps de velocidad de subida.

Claro ocupó el tercer lugar con velocidades promedio de 4,03 Mbps de bajada y 8,57 Mbps de subida.

En los Speedtest Awards 2020, para el periodo Q3-Q4, Tigo ya había sido reconocida también como la red móvil más veloz de Colombia.

Fuente: Noticias RCN – 10 de agosto

Recomendados