fbpx
04
Sáb, Dic

Operadores

Movistar, y la firma de inversión KKR llegaron a un acuerdo para constituir una nueva sociedad que se encargará de llevar fibra óptica al hogar (Ftth) o neutra a 4.3 millones de Unidades Inmobiliarias Pasadas, en cerca de 90 ciudades en los próximos tres años.

Telefónica Colombia, que opera en el país bajo la marca Movistar, y la firma de inversión KKR llegaron a un acuerdo para constituir una nueva sociedad que se encargará de llevar fibra óptica al hogar (Ftth) o neutra a 4.3 millones de Unidades Inmobiliarias Pasadas, en cerca de 90 ciudades en los próximos tres años.

Según informó la compañía, con este plan se pondrá en marcha el más ambicioso proyecto de despliegue de red, y se busca que todos los operadores del mercado puedan ser compradores de la infraestructura.

Esta transacción valora a la nueva sociedad en 500 millones de dólares, y permitió que Telefónica Colombia obtuviera un pago de aproximadamente 200 millones de dólares; igualmente, podrá acceder a una contraprestación por resultados de hasta 100 millones de dólares adicionales.

El negocio establece que la filial tendrá 60% de participación de KKR y 40% de Telefónica, empresa que aportará su actual infraestructura de Ftth, que ya llega a 50 ciudades y municipios.

“Este nuevo anuncio es un paso más en el camino que la compañía se ha trazado en la región para garantizar un crecimiento rentable, cristalizando el valor de su infraestructura e implementando modelos de negocio innovadores y ágiles que mejoran la rentabilidad sobre el capital invertido”, señaló Laura Abasolo, directora general de Finanzas, Control y Desarrollo Corporativo de Telefónica SA y responsable de Telefónica Hispanoamérica.

Fuente: El Economista – Julio 21 de 2021

Recomendados