fbpx
22
Mié, Sep

Operadores

Los operadores Won-Avantel y Movistar, los que más usuarios perdieron. Tigo y Claro los operadores que mas ganaron, dejándolos a corte de mayo con saldos positivos.

Los usuarios de telefonía móvil en Colombia pueden portar su número a cualquier operador las veces que deseen y el proceso de portabilidad númerica sólo tarda 24 horas. Es decir, un usuario presenta la solicitud de portación a su nuevo operador a través de cualquier canal de atención, dentro de las 8 a.m y las 3 p.m, su número deberá ser activado en el nuevo operador, en la madrugada del día hábil siguiente.

Por esta y otras razones, a miles de usuarios han decidido cambiar de un operador a otro.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) publicó un informe sobre la portabilidad en Colombia para el primer trimestre del año. En mayo se experimentó varios cambios en la tendencia de los usuarios móviles en el país.

Claro y Tigo Colombia fueron quienes más usuarios recibieron en portaciones, con 154 mil y 159 mil operaciones repectivamente, superando la tasa de usuarios que se transfirieron de sus servicios a otros operadores. Por el contrario, operadores como Avantel, ETB y Movistar terminan el primer trimestre con saldo negativo, registrando asi 122 mil usuarios menos.

La CRC informó que entre el año pasado y el primer trimestre de 2021 los usuarios hicieron 3.97 millones de cambios de operador móvil en el país.

Un informe realizado por Inetum, compañía que pertenece al Corte Inglés, reveló que el operador Tigo fue la empresa que más clientes netos ganó para el mes de mayo. Al operador Tigo entraron 130.416 clientes, pero se retiraron 85.657, lo que dejó una ganancia de 44.759 usuarios, seguido de Claro con 32.898. También reveló que sorpresivamente WOM, el nuevo operador que entró al mercado en abril, registró una importante cantidad de clientes que han abandonado sus servicios en busca de otros operadores, en tan sólo dos meses de operaciones en el país.

Respecto a WON, las cifras de portabilidad para mayo revelan que del nuevo operador 40.789 usuarios dejaron sus servicios y decidieron cambiar de operador móvil o regresar a sus operadores anteriores. Sin embargo, recibieron 88.824 usuarios provenientes de otros operadores, dejándolos con un saldo de 48.035 usuarios a su favor por portabilidad numérica.

Al revisar el total de usuarios que se han portado hacia WOM-Avantel, y el total que han salido buscando otros operadores, el resultado final es un saldo negativo: -45.392 personas salieron de sus filas en busca de otro operador móvil. Recibieron 66.857 pero 112.249 usuarios dejaron sus servicios y se portaron a otros operadores.

El informe también muestra que, en lo que va del año, Movistar tiene un saldo negativo de –11.071 clientes portados. Tigo, por su parte, tiene un desempeño positivo con 44.759 usuarios a su favor, seguido de Claro con 32.898.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Junio 16 de 2021

Recomendados