fbpx
13
Dom, Jun

Operadores

Claro Colombia amplia su cobertura 4G a 15 localidades en Santander, que se suman a las 169 que Claro ha conectado en 2021  en los departamentos de Cauca, Putumayo, Sucre, Caquetá, Alta Guajira y Arauca.

Claro Colombia, mediante su programa de sostenibilidad, Claro por Colombia, anunció la cobertura de Internet móvil 4G que beneficiará a 5.719 habitantes de 15 centro poblados de Santander.

Dentro del anuncio, Claro señaló también que, 7 instituciones educativas públicas de Santander han sido conectadas a internet fijo gratuito con el programa Escuelas Conectadas.

Los centros poblados de Campo Padilla, Dos Hermanos, Estación Laguna, Betania, Tinavita, El Páramo, Peña Blanca, San Claver, El Guayabo, Badillo, Paturia, Garcia Cadena, Campo Alegre, La Pampa y Kilómetro 36, ubicados en Santander, por primera vez se conectarán a Internet 4G desde sus teléfonos móviles. En los próximos cinco años, Claro conectará 37 nuevas localidades en este departamento favoreciendo a cerca de 17.882 habitantes de esta región del país.

“Con Claro por Colombia seguimos llegando a las zonas más apartadas del territorio nacional. Ya lo vimos en la Alta Guajira, Putumayo, Arauca y ahora en Santander. Este es un esfuerzo y un compromiso de Claro con Colombia, porque estamos convencidos que la tecnología transforma vidas. Con esta conectividad los emprendedores, agricultores, estudiantes e incluso población migrante del departamento podrán hacer uso del internet, estar conectados, fortalecer sus actividades económicas y aprender con nuevas plataformas”, afirmó María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia. En lo corrido  del 2021, además de conectar a Santander, más de 160.000 habitantes de la Alta Guajira, 6.000 de Putumayo y 2.000 en Arauca se han conectado a Internet Móvil 4G de Claro.

Claro también anunció que actualmente llega con Internet Móvil 4G al 92% de los municipios de Santander -80 de 87.

Adicionalmente, en Bucaramanga y 58 municipios más de la región también hay disponibilidad de la red 4.5G de Claro, que permite el doble de velocidad a los clientes.

Escuelas Conectadas en Santander

Otro impacto positivo para los habitantes del departamento es el proyecto de Escuelas Conectadas de Claro por Colombia, el cual busca conectar a internet gratuito a instituciones públicas para favorecer sus procesos de alternancia y regreso a clases. La apuesta de la compañía es conectar a una escuela por semana durante todo 2021. En Santander ya se han conectado 7 escuelas ubicadas en Bucaramanga, Barrancabermeja, Floridablanca, Piedecuesta, San Gil y Girón, impactando positivamente a 12.419 estudiantes.  

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Junio 11 de 2021

Recomendados