fbpx
10
Lun, May

Operadores

Claro alcanzó cerca de 25 millones son usuarios prepago y casi 8 millones clientes en pospago. A esto se suman 3.1 millones de suscriptores en servicios hogar.

Claro Colombia presentó su Informe de Sostenibilidad 2020, el cual mostró que la compañía finalizó el año con más de 33 millones de conexiones móviles (25.2 en modalidad prepago y 7.7 en postpago), y más de 3.1 millones de suscriptores en servicios hogar.

El informe de Claro Colombia muestra que la compañía alcanzó cobertura 4G y 4.5G en el 99,6 % de las cabeceras municipales del país, es decir, 1.073 municipios.

“En Claro nos fijamos el propósito superior de mantener a los colombianos conectados en medio de la pandemia, y enfocamos nuestros esfuerzos en llevar los beneficios de la conectividad a toda Colombia, reafirmando nuestro compromiso con el país y con su gente”, afirmó el presidente de Claro Colombia, Carlos Zenteno.

En 2020 Claro instaló 225 nuevas estaciones, para alcanzar un total de más de 8.900 en el país; con lo cual también se ha conseguido que 1.441 familias colombianas de estratos 1 y 2 se conectaron con internet gratuito.

El año pasado llevó internet y comunicación a los territorios más apartados de Colombia y a las poblaciones más vulnerables, instalando 225 nuevas estaciones base y brindándoles internet gratuito a 1.441 familias colombianas de estratos 1 y 2. 

Nuevos planes

La empresa lanzó la semana pasada una nueva oferta comercial, en medio de la fuerte competencia que se está presentando en el país, no solo con la llegada de nuevos operadores, sino con el incremento en la demanda de servicios de internet y de comunicaciones en general.

Planes pospago desde $55.900, con derecho a 30 GB, minutos, Instagram, Twitter, Facebook y WhatsApp ilimitados, 500 minutos larga distancia internacional, y Claro música, Claro video y Claro drive incluidos.

De acuerdo con lo señalado por Zenteno, también habrá paquetes prepago desde $6.000, con 1 GB, minutos, Twitter, Facebook y WhatsApp ilimitados, teniendo en la mira que gran parte de los usuarios de telecomunicaciones en el país utilizan este tipo de servicio para acceder a su conectividad.

En relación con la adquisición de teléfonos, Zenteno señaló que habrá rebajas de hasta el 35 %, para “premiar la fidelidad de las personas que han estado en Claro”. En materia de equipos, el presidente de la compañía expresa que los ciudadanos podrán escoger entre 97 modelos de marcas, por precios desde $149.000, y, además, habrá ofertas 2x1 en algunas marcas seleccionadas.

Conectividad sostenible 

Desde Claro por Colombia, programa de sostenibilidad de la compañía, se puso a disposición de los colombianos las plataformas desarrolladas por la Fundación Carlos Slim para fortalecer y aprender habilidades de educación y formación para el empleo.

Como resultado, en 2020 más de 139.867 usuarios en el país accedieron a los contenidos de ‘Aprende.org’, 976.997 a ‘PruébaT’ y 602.355 a ‘Capacítate para el Empleo’. 

Además, por medio del programa Escuelas Conectadas, Claro proporcionó internet a 11 instituciones educativas, garantizando el acceso gratuito a más de 22 mil estudiantes, educadores y personal directivo.

Por último, consciente de su rol ante el cambio climático, instaló el año pasado 43 estaciones base, 19 de ellas con sistemas híbridos de energía con paneles solares, lo que permitió contribuir a la disminución de impactos significativos sobre el medio ambiente, logrando que el 77,44% de la energía consumida fuera limpia y renovable. 

“En 2021 continuaremos trabajando con pasión para entregar a nuestros clientes soluciones innovadoras y asequibles de comunicación, información y entretenimiento, asegurando la sostenibilidad de nuestra empresa y mejorando la calidad de vida de los colombianos. Todo esto con el compromiso de garantizar un desarrollo sostenible y 100% digital que permita contribuir a la recuperación económica y a la construcción de país”, concluyó el presidente de Claro Colombia.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! Abril 28 de 2021

Recomendados