fbpx
20
Mar, Abr

Operadores

Tigo ganó el primer lugar en esta categoría en Colombia de los premios Speedtest Awards 2020 de Ookla. Tigo, en promedio, entrega mayores velocidades de carga y descarga a sus usuarios.

Ookla, líder mundial en aplicaciones de prueba, datos y análisis de redes móviles y de banda ancha fija, reconoció a la red móvil de Tigo como la más rápida de Colombia, por entregar, en promedio, mayores velocidades de carga y descarga para sus usuarios.

"Ookla llegó a esta conclusión después de revisar 754.191 pruebas hechas por los mismos usuarios durante el segundo semestre de 2020. De acuerdo con el informe, en los dos últimos trimestres de 2020, Tigo alcanzó un Speed Score (velocidad) de 22,04, con una velocidad de bajada promedio de 23.08 Mbps y una velocidad de subida en promedio de 11.91 Mbps", aseguró Tigo en un comunicado.

Las velocidades de subida y bajada son las velocidades a las cuales los usuarios suben y descargan información a Internet.

“Este reconocimiento confirma que estamos haciendo bien las cosas. Esto lo hemos logrado con mucho esfuerzo, haciendo el despliegue de red más ambicioso de nuestra historia, en plena pandemia, prendiendo más de 2.300 antenas nuevas a lo largo y ancho de Colombia. Así, con hechos, con esfuerzos tangibles que benefician a nuestros usuarios, le decimos al país: creemos en Colombia y estamos metiéndole toda para conectar más y mejor a los colombianos”, comentó Marcelo Cataldo, presidente de Tigo.

“Más de 500 millones de usuarios cada año confían en Speedtest para medir el desempeño de su internet. Ookla analiza estos resultados para lograr una visión única a las métricas de las redes móviles y fijas en todo el mundo. Después de un análisis riguroso, estamos complacidos de reconocer a Tigo como la Red Móvil más Rápida de Colombia. Este premio es un reconocimiento al gran desempeño de Tigo, tal y como lo experimentan sus usuarios, en el tercer y cuarto trimestre del 2020”, resaltó Doug Suttles, CEO de Ookla.

En 2020, un año marcado por una pandemia y la reducción de los gastos en las empresas, Tigo se la jugó por la conectividad de los colombianos e inició el más ambicioso despliegue de red móvil que haya hecho en el país.

En menos de un año Tigo logró activar más de 2.358 antenas en la banda de 700 MHz. Para darse una idea del impacto que está teniendo esta renovación tecnológica, desde que se inició el despliegue ya se han logrado cerca de 10.000 km2 adicionales de cobertura LTE, lo que serían 64 veces el área de la ciudad de Barranquilla.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! Marzo 15 de 2021

Recomendados